Discurso De Grado
Enviado por Angiembm • 1 de Febrero de 2014 • 1.375 Palabras (6 Páginas) • 254 Visitas
Iniciar a Escribir, pensé que las hojas que tenía no serían suficientes para todo lo que quería expresar, mi mente se inundó de todos los recuerdos vividos durante esta etapa de la vida y era imposible que un sentimiento de nostalgia no embargara mi mente.
No podía dejar de imaginarnos sentados con nuestros birretes y gorros, nerviosos por la espera y con una sonrisa de oreja a oreja recibiendo la recompensa de 11 años de sacrificio, nuestro diploma de graduación, y aquí estamos sentados haciendo justo eso. Pero quiero que volvamos al pasado y revivamos esos días donde empezó esta gran aventura, que ahora nos abre las puertas para introducirnos a otra aventura aún más grande, que es la vida.
Recordemos nuestro primer día de clases en el que la mayoría de nosotros lloramos inconsolablemente, porque el colegio era como un nuevo mundo en el que no queríamos estar solos, queríamos estar con nuestra madre o nuestro padre, pero al transcurrir el día esa tristeza se iba desapareciendo gracias a los besos y abrazos que nuestras maestras nos daban, y como negar que nunca olvidaremos a nuestras profesoras de primaria, si eran como nuestra segunda mama, siempre con su brazos abiertos dispuestas a darnos todo su cariño y comprensión. Después de poco tiempo todo cambio, no veíamos la hora de volver al otro día al colegio, pero después había otra espera interminable, el timbre para el descanso que era la hora más deseada todos salíamos a las canchas o al parque y nuestra única preocupación era que el timbre volviera a sonar. Corríamos y gritábamos con muchos niños que ni conocíamos, pero lo importante era divertirnos como si fuera la primera vez que lo hiciéramos, llegábamos a nuestras clases con los zapatos con polvo y nuestras medias negras, lo cual era señal de una hora de muy buena diversión.
Paso el tiempo y se nos había cumplido un capricho, Estábamos en nuestro último grado de primaria, nos sentíamos como los reyes del colegio, nos sentíamos como los que mandaban, en ese entonces ya teníamos nuestro grupo de amigos, aquel que nunca olvidaremos con el que nos divertíamos extremadamente y con los cuales íbamos a compartir la segunda etapa de nuestra aventura, el anhelado bachillerato, pero lo que no nos habían dicho era que todo sería distinto que de pasar de lo más alto pasaríamos a ser casi indeterminables, incluso le temíamos a este nuevo mundo y a nuestros compañeros , todos tan grandes y nosotros tan indefensos , pero juntos a nuestros amigos afrontamos esto y dejamos de ser indeterminables.
A medida que iban pasando los años hicimos nuevos amigos y nos dejamos de hablar con otros, pero ya empezábamos a notar quienes estarían con nosotros hasta el final de nuestra aventura, también tuvimos muchos profesores cada uno con su estilo, algunos nos parecían maravillosos pero otros eran nuestra pesadilla , al final nos resultábamos acomodando a ellos , al fin y al cabo ellos estaban dispuestos a enseñarnos, en esta etapa nos divertíamos con nuestros amigos , nos empezaban a gustar nuestros compañeros y ya el colegio no significaba solo estudiar , esto era como una familia, para algunos era un refugio , pero de algo estábamos seguros era que nos sentíamos cómodos en este lugar, aprendiendo y compartiendo momentos especiales. En cuanto a la parte académica ya no era tan fácil como primaria, pero supimos superar las dificultades y obstáculos que se nos presentaron.
Después de diez años por fin, ya estábamos a punto de subir el ultimo escalón de esta etapa, contábamos los días para estar en el último grado, pero ¿era esto lo que realmente queríamos? ¿Queríamos finalizar esta etapa? Eso aún no lo puedo responder, solo quiero seguir recordando, recuerdo nuestras ansias de poder tener nuestra chaqueta de promoción, de poder gritar a los cuatro vientos que éramos la promoción 2013, poder hacer eso cada vez que quisiéramos,
...