Fernando La Locomotora
Enviado por ggarza_6 • 2 de Septiembre de 2014 • 1.116 Palabras (5 Páginas) • 218 Visitas
HECHOS.
1. En Junio 2000, Fernando no sabía muy bien cómo priorizar los motivos que identificaba como causantes de la angustia que sentía. Ese mismo día un colega, miembro del equipo directivo y que antes había sido su jefe le comento que la "locomotora" había vuelto, refiriéndose a él y a la energía que ponía en su tarea.
2. Fernando desde muy joven trabajo, a los 10 años ya había aprendido que trabajar duro formaba parte del plan para conseguir algo (nada llegaba gratis), durante la adolescencia además de estudiar, trabajaba los sábados con su padre, daba clases particulares a otros adolescentes para pagar sus gastos, formaba parte del equipo de balonmano, entrenaba judo, estudiaba inglés y asistía a actividades del grupo parroquial.
3. Dos hechos lo marcaron y siempre los explicaba: A los 14 años lo mandaron a Dublín para aprender inglés, ahí decidió que había muchísimas cosas por aprender y poco tiempo para hacerlo, que era necesario tener siempre la mente abierta e ir muy deprisa para aprender lo máximo posible. A los dieciocho en la Universidad trabajaba y estudiaba, y cuando un compañero bromeo sobre la suciedad que le quedaba en las manos, Fernando pensó en lo diferente que era su vida a las de otros y lo mucho que le gustaba la sensación de ir, paso a paso, ganándose las cosas que conseguía.
4. Cuando se trasladó a Barcelona, siguió destacando siempre estuvo en el grupito de cabeza y era un compañero alegre, divertido y bromista con todo el mundo.
5. Acabando el doctorado se planteó un cambio de rumbo irse a la industria privada e iniciar un nuevo ciclo. Busco trabajo en el ámbito internacional y en septiembre de 1988 empezó como "Export Manager" en MPI, en marzo de 1989 pasó a desempeñar las responsabilidades de "Export Area Manager", desde ahí inicio una carrera de sucesivas promociones y cambios.
6. En 1997 tenía 36 años, estaba casado y tenía 1 niño, llevaba varios años dirigiendo equipos de personas, después de una reunión estaba enojado y desorientado, no entendía ¿qué más querían de él? Trabajaba más de 80 horas semanales, tenía 2 despachos, pasaba un minino de 2 noches por semana fuera de casa, resolvía bastante bien los problemas que le otorgaban, estaba de acuerdo en que presionaba un poco a la gente pero es necesario para alcanzar los resultados.
7. Conforme Fernando iba logrando éxitos profesionales, se había ido creando una imagen de directivo orientado a resultados, exigente, brillante, dedicado, pero con dificultades para comprender que los demás no fueran como él, ni tuvieran sus prioridades.
8. Con motivo de un curso de inteligencia emocional Fernando describió como sus puntos fuertes, que es una persona honesta, sincera y muy directa, que trata de estar en contacto frecuente con sus colaboradores, darles espacio para la toma de decisiones y de colaborar en lo posible en su desarrollo personal y profesional, e considera muy trabajador y muy comprometido con lo que hace, siempre da lo mejor que tiene y se supera de manera permanente, es muy exigente consigo mismo, nunca se da por satisfecho, siempre cree que se puede hacer mejor.
9. Fernando describió como sus áreas de mejora, es percibido como una locomotora que va 200 km/hm, sin reparar en lo que ocurra a sus alrededor. La manera tan directa que tiene de enfocar los problemas, exponerlos y acelerar para que haya una serie de acciones claramente definidas para conseguir el resultado, pone a todo el mundo nervioso, la gente se molesta por su modo de decir las cosas. Fernando
...