PASTELERIA
Enviado por glorita141414 • 13 de Mayo de 2014 • 7.606 Palabras (31 Páginas) • 303 Visitas
PASTELERIA
PAPEL SULFURIZADO O VEGETAL
El papel vegetal o papel sulfurizado, también llamado papel de horno, es un producto de uso en la cocina muy práctico, tanto para conservar alimentos como para hornear.Se pueden muchas cocciones en el horno cubriendo la bandeja con este papel con la finalidad de que se conserve limpia y el alimento cocinado no se pegue.
Este papel vegetal tiene diversas funcionalidades, tal vez la más utilizada sea la de cubrir la bandeja del horno, como podemos hacer con las telas de cocción Silpat o Bricoplastic y las láminas de teflón, con la finalidad de hornear repostería, pan, pizzas, etc., sin necesidad de engrasar la superficie y ofreciendo anti adherencia.
PAPEL PERGAMINO
El papel pergamino es utilizado por los cocineros serios y amas de casa por igual para forrar moldes para hornear, eliminando la necesidad de engrase. El propio papel ha existido durante siglos, y para fines de cocción, se presiona en forma de láminas que van a través de un baño de ácido sulfúrico. El papel se enjuaga y pasa por una máquina que reorganiza las fibras para darle más fuerza. Se aplica un recubrimiento final de silicona, lo que le da al papel sus capacidades antiadherentes. El papel de pergamino para cocinar, blanqueado o no, resiste temperaturas de hasta aproximadamente 425 grados Fahrenheit (218 grados Celsius), y es amigable con el ambiente.
PAPEL ENCERADO
Inventado en los años 1800 por el empresario de Vermont, John Edward Babbitt, el papel encerado se usa para envolver alimentos, abarcando superficies de la cocina y el revestimiento de moldes para hornear. Si bien se puede utilizar para moldes que contienen la masa, la cera se puede derretir si el papel se utiliza para las bandejas para hornear y otros moldes donde la comida no cubre completamente el papel. El papel encerado es más comúnmente envasado en forma de rollos y también está disponible como bolsas de sándwich individuales. A diferencia de la envoltura de plástico y bolsas, los productos de papel encerado se degradan con facilidad en los vertederos y plantas de reciclaje, reduciendo al mínimo su impacto en el medio ambiente.
Silibake, papel para hornear de estrellas, mejor que el papel encerado y aluminio.
FUNCIÓN DE LOS INGREDIENTES
Los ingredientes básicos para preparar un torta/pastel son: GRASA, AZUCAR, HUEVOS Y HARINA.
GRASAS
Las grasas son fundamentales y hacen un trabajo especial en las masas. En as en pastelería se distinguen: la mantequilla, margarina, manteca animal, manteca vegetal (grasa hidrogenada) y aceites. Además de sabor, suavizan la masa y dan volumen. La mantequilla o grasa de la leche es la mejor grasa que se usa en panadería y pastelería. Proporciona un sabor exquisito. Las grasas sólidas, como la margarina, añaden aire a la masa cuando se baten con el azúcar y esto hace que los pasteles adquieran consistencia y leven mejor. En esta acción de “cremar”, la margarina fricciona esos pequeños cristales del azúcar logrando que se formen burbujas de aire necesarias para lograr una torta/pastel apetecible.
La margarina está compuesta de grasas, agua y saborizantes y se emplea para sustituir la mantequilla porque da similares resultados, es suave y permite cremar mejor.
Dependiendo del uso, hay margarinas específicas para cada elaboración:
1) Tortas y galletas y
2) Productos hojaldrados
Las margarinas para cocinar u hornear, vienen en bloque o en barritas (sticks). Las margarinas para mesa o para untar (tipo “spread”) no sirven. Tienen poca grasa y mucho agua. Las margarinas con al menos 80% de contenido de grasa son las mejores. No elija con menos contenido porque no funcionara bien en sus tortas.
Por ser más sólida funciona mejor para cremar con el azúcar. Soporta más fricción permitiendo maximizar la creación de burbujas para hacer una torta de fina miga, que esponje y que sea suave.
Se puede sustituir la mantequilla por margarina o por aceite?
La mantequilla fundida no puede ser sustituida con una grasa liquida o aceite, porque la mantequilla contiene sólidos de leche que la fijan después que la receta se ha cocido/horneado y enfriado. Con el aceite no sucede esto. También una grasa líquida se comporta de forma diferente al mezclarse con los otros ingredientes. Se debe sustituir una grasa sólida con otra sólida, es decir mantequilla con margarina.
Por que usar margarina y no mantequilla?
La margarina se funde a una temperatura más alta que la mantequilla, tiene un punto de fusión más alto y trabaja mejor en climas calientes.
La margarina cuesta en promedio la cuarta parte del valor de la mantequilla. Aunque la mantequilla da mejor sabor, la industria ofrece margarinas de excelente calidad y con muy buen sabor.
COMO USAR LA MANTEQUILLA PARA HACER TORTAS (especialista)
Como mantequilla llamamos, de forma genérica, al elemento “grasa” que interviene en la elaboración de muchos productos especialmente horneados.
Como grasas en pastelería se distinguen: mantequilla, margarina, manteca animal, manteca vegetal (grasa hidrogenada) y aceites. Además de sabor, suavizan la masa y dan volumen. Las grasas mas recomendadas para elaborar tortas son la mantequilla y la margarina.
La mantequilla o grasa de la leche es la grasa preferida porque proporciona un exquisito sabor.
La margarina de origen vegetal es más sólida, lo que permite cremar mejor.
Cremar la mantequilla/margarina con el azúcar es muy importante para lograr una buena torta. En esta acción de “cremar”, la matequilla/margarina fricciona esos pequeños cristales del azúcar logrando que se formenburbujas de aire necesarias para lograr una torta/pastel apetecible desde todo punto de vista: estructura, consistencia, buen desarrollo, volumen.
Una buena opción es combinarlas y agregar 50% de cada una a la receta. Se gana en el sabor con la mantequilla y se aprovecha la mejor solidez de la margarina para cremar.
El punto de dureza de la mantequilla/margarina para cremar con el azúcar es importante y es un aspecto a cuidar en la preparación de tortas.
Si está muy blanda no fricciona bien los cristales del azúcar. Se pega o adhiere mucho a las paredes del recipiente y se ablanda demasiado con el trabajo de la batidora.
Si está muy dura tampoco cumple con la función de friccionar bien los cristales del azúcar. No se integra fácilmente con el azúcar. Con las batidoras de stand trabaja mas pegada o envuelta a las aspas. Con las batidoras de mano cuesta mucho trabajo ablandarla y se sobrecargan
El punto ideal es que esté semi dura o semi blanda para que se integre bien con el azúcar y cumpla a cabalidad la función de cremar.
Aunque
...