Tesis De Comida Organica
Enviado por enrique3434 • 19 de Abril de 2015 • 2.517 Palabras (11 Páginas) • 1.403 Visitas
El actual trabajo de investigación se expresa de manera profesional teniendo en cuenta que este tipo de proyecto es un asunto de mucho interés para los estudiantes, aprendices, empresarios y público en general. Se quiere efectuar la realización de un restaurante orgánico. En este documento se presentan los datos que se reúnen con singularidades y características que han sido obtenidos como resultado de la constante investigación desarrollada en el transcurso de las clases dictadas por el docente con la finalidad de que se aprueben y se ponga en práctica de una manera correcta y metódica.
Adicionalmente también debe darse la relevancia y ver la factibilidad de crear un restaurante de comida con productos orgánicos ya que permitiría brindar a los clientes alimentos con un alto valor nutritivo y en su mayoría productos que hayan sido cultivados sin pesticidas ni químicos. Este tema propuesto es parcialmente nuevo, en la cual lo primordial es mejorar la calidad de vida de las personas y brindar una nueva posibilidad en lo que alimentación se refiere.
• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El trabajo de investigación tiene como propósito explicar la creación y realización de un restaurante enfocado a la comida orgánica, la idea de una alimentación consiente orientado al cuidado del planeta y salud sin contaminar vegetales y frutas.
Nuestro actual sistema de industrialización en la agricultura depende en la gran cantidad de contribución de químicos tóxicos la cual crean peligros a la salud humana y ecológica. En los pasados 50 años se ha visto un gran cambio de una fresca y local producción a una distante producción de comida procesada, la cual requiere la contribución de mucho combustible y químicos. El procesamiento y empacamiento de esta comida es otra fuente de exposición a químicos no saludables tales como plásticos.
Alrededor de un millón de pesticidas son usada anualmente en ecuador, por la cual debemos saber que estos productos de efectos negativos en nuestra salud . Como sabemos en nuestro nación hay una gran población de granjeros y sus familias cuya labor es trabajar en las cosechas donde ellos están corriendo peligro ya que están exponiéndose directamente a estos pesticidas . En su mayoría este producto y sus derivados brindan muchos efectos negativos ya sea un tiempo de corto o largo plazo. Por ejemplo , en una mujer embarazada el consumo de alimentos expuestos a estos químicos causa efectos al bebe en la cual estaría afectando directamente el crecimiento del cerebro y sistema nervios del bebe.
• ANTECEDENTES
El planteamiento de innovación en cuanto a un restaurante de comida orgánica se desarrollará en la en la ciudad de Guayaquil que apunta a ser un proyecto que atraerá diferentes beneficios en varios aspectos, tales como aporte a la sociedad porque se dará a conocer este tipo de comida que en su mayoría las personas aún la confunden con la comida vegetariana. Al revisar la categoría de restaurantes registrados en Guayaquil se pudo conocer que no existe referencia de algún establecimiento con igual o similar característica orgánica.
• MARCO TEORICO
Se dice que el movimiento orgánico empezó al inicio del siglo xx, quien lo empezó quería mostrar al mundo que se puede cultivar una cosecha sin fertilizantes sintéticos. Los granjeros creían que comida producida sin químicos artificiales era más segura y sana que la producida con fertilizantes y pesticidas hechos por hombre. Al inicio, como con todas las cosas, el movimiento era pequeño y fracturado. Había solo pocas organizaciones en todo el mundo quienes en 1972, se unieron al formar la Federación Internacional de Movimientos Agrícolas Orgánicos y ahora existe el USDA (United States Deparment of Agriculture) Certificación Orgánica. Aunque ya existían conceptos de agricultura Orgánica, Sir Albert Howard se conoce como el fundador del movimiento orgánico. Howard creía que la enfermedad, en humanos y plantas, se causa por tierra malsana y si la tierra fuera sana, también serían los organismos.
El cambio de concentración hacia el ambiente llegó con la publicación de Silent Spring por Rachel Carson en 1962, quien explicó los efectos del uso excesivo de pesticidas en la agricultura. Por los dos próximas décadas el interés público se expandió hasta llegó en reconocimiento cerca al año 1979.
Desde entonces hasta 1990 se describe como la era de establecimiento inicial. En el año 1979 California estableció un criterio legal para precisar lo que es “agricultura orgánica” y después, en 1980, el USDA publicó un informe sobre las recomendaciones sobre la agricultura orgánica. Finalmente, en 1990, el gobierno estadounidense dio paso a la legislación nacional para establecer normas por la producción, publicidad, y venta de productos orgánicos. Ahora, los productos orgánicos son parte del mercado de comida, ropa, y cosmético también. Demostrado por la abundancia de mercados orgánicos como Wild Oats, Whole Foods, y cooperativas independientes, el mercado por productos orgánicos todavía crece.
La comida orgánica no es sólo una moda, va más allá de una posición ideológica, incluso sobrepasa la visión ideal que comprende una negativa frente al sacrificio de los animales y el cultivo sin pesticidas ni sustancias toxicas, perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Es un cambio de conciencia, un estilo de vida. Estudios con seres humanos y animales alimentados con comida orgánica demuestran efectos reales sobre la salud, y las terapias alternativas del cáncer han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos.
Por lo cual se han identificado un sin número de beneficios por consumir productos orgánicos:
• No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.
• Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad.
• Tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.
• Protegen la salud del consumidor y del agricultor.
• Ayudan a prevenir el calentamiento global.
• Lo orgánico apoya la biodiversidad: una responsabilidad social compartida es del productor, al consumidor.
• Hidratan y refrescan. Más de 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.
• Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.
• Reduce el riesgo de padecer enfermedades cerebrovasculares.
El motivo de dicho proyecto es promover la cultura del buen comer y mostrar nuevas alternativas del consumo de alimentos enfocado en la conciencia ecológica y el
...