COMO BAJAR DE PESO
Enviado por jacintito • 12 de Octubre de 2014 • 1.328 Palabras (6 Páginas) • 221 Visitas
TRABAJO DE CULTURA FISICA
1. ¿Qué Es La Celulitis?
La celulitis es una sustancia llena de bultitos que se suele encontrar en los muslos, el estómago y las nalgas. Tal vez hayas oído a la gente llamarla "piel de naranja", por su textura grumosa. La celulitis, de hecho, es el curioso nombre que reciben las acumulaciones superficiales de grasa bajo el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel. Esto conlleva que la superficie cutánea presente hoyuelos o se vea llena de bultitos o de grumos.
Puedes comprobar si tienes celulitis pellizcándote la piel de la parte superior del muslo. Si la ves salpicada de bultitos u hoyuelos, lo más probable es que tengas celulitis. En tal caso y si eres una chica, no estarás en absoluto sola en el mundo: la mayoría de las chicas y mujeres (y también algunos hombres) tienen celulitis.
Hay varios factores que influyen sobre el hecho de que una persona tenga celulitis y sobre la medida en que la tenga. Los genes, el género, la cantidad de grasa que contiene el cuerpo, la edad y el grosor de la piel están relacionados con la cantidad de celulitis que tiene una persona y con lo visible que ésta resulta
2. ¿Qué Son Las Estrías?
Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis.
Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.
Si las estrías cuando se forman, son de color violeta o púrpura, nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Si después son rosadas, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado (medio anaranjado).
3. ¿Qué Es La Obesidad?
La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos —almacenada en forma de grasa corporal— se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.1
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, cociente entre la estatura y el peso de un individuo al cuadrado) es igual o superior a 30 kg/m².2 También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. (Ver: diagnóstico de la obesidad).
La obesidad forma parte del síndrome metabólico, y es un factor de riesgo conocido, es decir, es una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.3 4 (Ver: Efecto sobre la salud).
Aunque la obesidad es una condición clínica individual, se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento:
4.- ¿Qué Es La Anemia?
La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.
También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.
Si usted tiene anemia, su cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Como resultado, usted puede sentirse
...