Marketing: creación y captación de valor del cliente
Enviado por Llomarie • 20 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 2.832 Palabras (12 Páginas) • 394 Visitas
Marketing: creación y captación de valor del cliente
¿Qué es el marketing? El marketing se refiere a los clientes, la meta de este consiste en atraer nuevos clientes prometiéndoles un valor superior, mantener y hacer crecer a los clientes actuales satisfaciendo sus necesidades.
Un marketing formal es crítico de cualquier organización.la utilizan tanto grandes empresas con fines de lucro, como también lo hacen organizaciones no lucrativas como organizaciones no lucrativas como universidades, hospitales, museos, orquestas, sinfónicas incluso iglesias.
Los mercadólogos han conjuntado varios nuevos métodos de marketing, que van desde creativos sitios web y redes sociales en línea, hasta su teléfono celular. Estos nuevos métodos llegan a usted de forma directa y personalizada.
Definición de marketing: Marketing debe entenderse en el sentido de satisfacer “las necesidades del cliente”. Si el mercadólogo entiende bien las necesidades del consumidor; si desarrolla productos que ofrezcan un valor superior del cliente; y si fija sus precios, distribuye y promueve de manera eficaz, sus productos se venderán con mucha facilidad.
Según Peter Drucker “El objetivo del marketing consiste en lograr que las ventas sean innecesarias”. Las ventas y la publicidad son sólo una parte de una “mezcla de marketing” mayor, un conjunto de herramientas que funcionan para satisfacer las necesidades del cliente y para establecer relaciones con este.
El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando valor con otros, el marketing incluye el establecimiento de relaciones redituables, de intercambio de valor agregado, con los clientes.
El proceso del marketing consiste en entender el mercado y las necesidades y los deseos del cliente para poder diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente donde elaboraran un programa de marketing integrado que proporcione un valor superior que permitirá establecer relaciones redituables y lograr el deleite del cliente de esta manera es como ellos captan el valor de los clientes para obtener utilidades y activo de ellos.
Conocimiento del mercado y las necesidades de los clientes: el concepto fundamental que sustenta el marketing son las necesidades humanas. Las necesidades humanas son estados de carencia percibida e incluyen las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calidez y seguridad, las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y las necesidades individuales de conocimientos y expresión personal. Necesidades que no son creadas, son parte básica del carácter de los seres humanos.
Los deseos son la forma que adoptan las necesidades humanas, moldeadas por la cultura y la personalidad individual, están moldeados por la sociedad en la que se vive y se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades. Cuando las necesidades están respaldadas por el poder de compra se convierten en demandas, a partir de sus deseos y recursos, las personas demandan productos cuyos beneficios sumen la mayor cantidad de valor y de satisfacción.
Las compañías de marketing exitosas hacen mucho por informarse y entender las necesidades, los deseos y las demandas de sus clientes. Realizan investigaciones del consumidor y analizan montañas de datos de éste.
Las necesidades y los deseos de los consumidores se satisfacen con las ofertas de mercado, es decir, cierta combinación de productos, servicios, información y experiencias que se ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo. Las ofertas de mercado no se limitan a productos físicos, también incluyen servicios, actividades o beneficios que se ofrecen en venta , que son básicamente intangibles y que no derivan de la posesión de algo.
Las ofertas de mercado también incluyen otras entidades tales como personas, lugares, organizaciones, información e ideas.
Los mercadólogos inteligentes ven más allá de los atributos que tienen los productos y los servicios que venden. Al combinar servicios y productos diversos, crean experiencias de marca para los consumidores. Estas experiencias no se limitan a productos de consumo, sino a soluciones integrales para empresas que van más allá de un conjunto de cables.
Valor y satisfacción del cliente: los clientes se forman expectativas acerca del valor y la satisfacción que diversas ofertas de marketing les brindaran, compran de acuerdo con ellas. Los clientes satisfechos compran de nuevo y les cuentan a otros individuos sobre sus buenas experiencias. Los clientes insatisfechos con frecuencia se van con los competidores y desacreditan el producto ante los demás.
Los mercadólogos deben ser cuidadosos al establecer niveles de expectativas correctas. Si establecen expectativas demasiado bajas quizás satisfagan a quienes compran, pero no lograran atraer a suficientes compradores. Si elevan demasiado las expectativas, los compradores se desilusionarán.
Intercambios y relaciones: El marketing ocurre cuando las personas deciden satisfacer necesidades y deseos mediante relaciones de intercambio. Un intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio.
Intercambio y relaciones: el marketing ocurre cuando las personas deciden satisfacer sus necesidades y deseos mediante relaciones de intercambio. Un intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio.
El marketing consiste en acciones que se realizan para diseñar y mantener relaciones de intercambio deseables con audiencia meta, las cuales implican productos, servicios, ideas u otros objetos. Las compañías desean retener a los clientes y aumentar sus negocios. Los mercadólogos desean establecer relaciones sólidas al proporcionar al cliente de manera consistente un valor superior.
Mercados es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio. Tales compradores comparten una necesidad o un deseo en particular que pueden satisfacerse mediante relaciones de intercambio.
El marketing implica administrar mercados para dar lugar a relaciones redituables con el cliente, pero crear estas requiere de esfuerzo, los vendedores deben buscar compradores , identificar sus necesidades, diseñar buenas ofertas de mercado, establecer sus promociones, promoverlas, almacenarlas y entregarlas, actividades como la investigación del consumidor, el desarrollo de productos, la comunicación, la distribución ,la fijación de precios y el servicio resultan fundamentales para el marketing.
El marketing implica servir a un mercado de consumidores finales, frente a los competidores. La compañía y los competidores investigan el mercado e interactúan con los consumidores
...