Calculo Diferencia Unad
Enviado por jhonfer25 • 30 de Abril de 2013 • 1.428 Palabras (6 Páginas) • 736 Visitas
LABORATORIO DE MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES CON SIMUPROC PRACTICA Nº 1
Abstract
This report presents the general conclusions from the experience in Practice No. 1, deepening the basic theoretical issues covered in the course of Microprocessors and Microcontrollers,
first begin with the design of a program that receives numbers and perform the four operations arithmetic, secondly designing a program that solves mathematical problems of area and volume through the simulator is achieved SimuProc design and implement programs.
Keywords-Arithmetic, Flowchart, Assembler, SimuProc.
Resumen
En este informe se presentan las conclusiones generales de la experiencia vivida en la Practica N° 1, profundizando los temas teóricos básicos tratados en el curso de Microprocesadores y Microcontroladores, primero iniciaremos con el diseño de un programa que recibe números y realiza las cuatro operaciones Aritméticas, en segundo lugar se diseña un programa que da solución matemática a problemas de área y volumen; por medio del Simulador SIMUPROC se logra diseñar y ejecutar los programas.
Palabras Clave—Operaciones Aritméticas, Diagrama de flujo, Ensamblador, Simuproc
1. Introducción
Este informe incluye las descripciones completas del desarrollo del laboratorio generación del pseudocódigo, edición del código fuente, compilación, depuración y simulación del programa; cumpliendo de esta forma con el proceso de desarrollo de programas en lenguaje maquina con el Simulador Simuproc. .
2. INFORME LABORATORIO Nº 1
2.1 PRACTICA Nº 1
TITULO: DISEÑO DE UNA CALCULADORA.
OBJETIVO: Diseñar un programa que permita recibir números y realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas, suma, resta, multiplicación y división..
“El Grafeno para los nuevos Microprocesadores: actualidad tecnológica”
La punta de un lápiz está compuesta de grafito, una forma alotrófica del diamante, el material más duro descrito hasta la fecha. Sin embargo, parece que el grafito cede ante la más mínima presión contra el papel y se desparrama por la hoja de celulosa. En realidad, ni cede ni se desparrama, sino que se exfolia en sucesivas capas hasta la más elemental de ellas, una capa transparente de un solo átomo de grosor que supera al diamante en dureza, densidad, resistencia a la temperatura y conductividad. Es el grafeno, el material a cuyas capas apiladas se ha llamado hasta ahora grafito. Su descubrimiento ha revelado sus futuras y revolucionarias aplicaciones tanto en la fabricación de pantallas táctiles y solares como en el desarrollo de procesadores hasta cien veces más potentes que los actuales de silicio. Sus descubridores recibirán el próximo mes el premio Nobel de Física 2010.
Grafito y Grafeno
El diamante es la forma cristalizada en que el carbono se encuentra en la naturaleza de modo más estable y mayoritario. Las grandes rocas de diamante o las pequeñas betas se aprecian tanto por su belleza como por sus propiedades de dureza y estabilidad ante la temperatura. Los resultados en el corte y en la talla son óptimos, por lo que consigue formas de extrema belleza que explica su precio en el mercado. También se usa para cortar otros materiales duros, como los metales.
Si el diamante se somete a condiciones excepcionales de presión y temperatura -condiciones que solo se pueden conseguir en un laboratorio especial o en las capas más bajas del subsuelo-, se transforma en un material negro y rugoso, una suerte de patito feo. Éste se conoce como grafito, un alótrofo -otra forma de presentación- del diamante. Ambos son carbono, pero su estructura es muy distinta.
Las capas apiladas de grafeno conforman la masa de grafito
Sin embargo, el grafito también tiene propiedades útiles para la industria, desde los lápices hasta los ladrillos y los crisoles, sin dejar de lado los electrodos, los pistones o los reactores nucleares. Es un excelente conductor eléctrico y resulta duro y resistente en determinadas condiciones. A la vez, mezclado con una pasta, tiene características de friabilidad, como en el caso de las puntas de los lápices, que parecen derramarse en las hojas y las manchan.
Su función consiste en dejar pequeñas capas de material intrincadas entre las fibras de celulosa, de modo que le dan el color característico al papel manchado. Estas capas son pilas de otras mucho más pequeñas del material elemental que conforma el grafito: el grafeno. Lo descubrieron hace pocos años dos científicos rusos, Andre Geim y Konstantin Novoselov, que experimentaban con una punta de lápiz a la que le pasaban cinta adhesiva para comprobar la composición del material que se quedaba pegado. Las muestras arrancadas con la cinta se extrajeron de ésta y se analizaron en microscopios para desvelar su configuración. Así se descubrieron las sucesivas capas
...