Los 8 casos de Poirot
Enviado por Jessy.Ortiz • 5 de Abril de 2016 • Síntesis • 1.261 Palabras (6 Páginas) • 348 Visitas
El Inferior
Pág. 5 a 68
Todo comienza con el caso del asesinato de sir Rubén. Primero la esposa manda a Lily Murgrave a que hable con el detective Poirot. El detective acepta el caso y comienza investigando a todos los presuntos culpables. Al hablar con la esposa Lady Astwell, que afirma que el asesino es el secretario, comienza a investigarlo pero según lo que el secretario le muestra y le dice se da cuenta de que el queda descartado como sospechoso. Poirot se da cuenta que otro de los presuntos culpables podrían ser Charles, el sobrino de sir Rubén, porque todas las pistas apuntan hacia él. Pero sigue investigando y descubre el secreto de la doncella Lily Murgrave. Se da cuenta de las mentiras que dijo y las peleas que tuvo con sir Rubén por causa de su hermano y unas minas, pero ella también queda descartada. Poirot parte a Inglaterra en busca de más opiniones y cuando regresa, decide hipnotizar a Lady Astwell para saber si dice la verdad, pero solo dice lo que ya todos saben, excepto por el dato de que recuerda un bulto detrás de las cortinas. Finalmente comienza con una inspección minuciosa del lugar del crimen, pone una trampa y el criminal cae en ella. Reúne a todos y les dice su descubrimiento, tras tantas pruebas Poirot acusa a cada uno de ellos, pero luego los descarta, y dice finalmente que el culpable es el que menos se esperan, el secretario Trefusis, aquel que menos se esperaban.
El Expreso De Plymouth
Pág. 69 a 84
Primero un hombre llamado Alec Simpson, encuentra el cuerpo de una mujer apuñalada en un tren. Seguido de eso descubren que la mujer es Mistress Rupert Carrington, hija del magnate Holliday. El viejo Holliday contrata al detective poirot para la resolución del caso, le cuenta todo, sobre el testamento de su hija en el que le deja todo a su esposo y sobre sus constantes viajes, poirot rechaza el caso hasta que el padre le dice toda la verdad y le muestra una carta de su hija con un nuevo amante. Poirot investiga el crimen con ayuda de Jopp, y descubren que una de las doncellas no cuenta toda la verdad. Jopp encuentra las pruevas y las joyas robadas y Poirot descubre que la doncella Jane Mason es en realidad Gracie Kidd la verdadera ladrona y asesina de la señorita Rupert Carrington.
El caso del baile de la victoria
Pág. 85 a 101
Este caso habla sobre dos asesinatos, uno del Lord Cronshaw, el cual fue apuñalado con un cuchillo de mesa y el otro de su prometida la actriz Coco Courtenay, la cual murió por una sobredosis de cocaína. Este es un caso del detective Japp pero decide pedirle ayuda al detective Poirot. Al iniciar la investigación naturalmente sospecharía del tío Eustace Beltane, ya que al morir su sobrino este heredaría todo. Luego la sospecha hacia Mistress Davidson cuyo testimonio no concordaba nada con lo sucedido. Finalmente Poirot descubre al culpable, el actor Cristóbal Davidson, ya que uso dos disfraces esa noche, primero disfrazado de Polichinela, asesino al Lord, y después acompaño a la señorita coco a su casa, al estar tan enfadada y como era adicta a la cocaína, no fue difícil que Davidson ahora disfrazado de Arlequín la convenciera de tomar una dosis mayor. Y así concluye el caso.
El misterio de market bassing
Pág. 102 a 112
Este caso es sobre la muerte de Walter Protheroe, el cual parecía ser un claro suicidio, pero los análisis del doctor aclaraban claramente que fue asesinado, ya que el arma la tenía en la mano derecha y la herida en el lado izquierdo de la cabeza. En la casa solo había tres personas, el Sr. Y la Sra. Parker y el ama de llaves miss Cregg. Poirot descubrió que había un gemelo en el suelo y un pañuelo en la mano derecha del difunto, lo que le indico a saber que el señor era zurdo, y con ayuda de un testimonio se descubrió al culpable. Los señores Parker viajaron a chantajear al Sr. Walter, al que descubrieron que era en realidad Wendover un antiguo militar, este se niega, y se suicida, el ama de llaves revela que ella cambio el arma a su mano derecha y arrojo el gemelo para que pareciera un crimen. Para que la muerte de su amo no fuera una vergüenza.
...