Secuencia Practicas Del Lenguaje
Enviado por ROMINA_VADILLO • 28 de Octubre de 2013 • 529 Palabras (3 Páginas) • 545 Visitas
Alice in Wonderland
El docente construirá un espacio áulico de contención y de disfrute de la literatura que facilite las primeras experiencias positivas en lengua extranjera.
Los textos literarios incentivan a los niños a jugar con la fantasía y la imaginación, los involucran integralmente permitiéndoles expresar sus opiniones y emociones.
A través de los textos literarios los niños se ponen en contacto con gran variedad de recursos lingüísticos. Por ejemplo, los poemas con la rima, el ritmo, patrones de entonación, uso de imágenes y metáforas, juegos de palabras a partir de su sonoridad y de LA VARIEDAD DE significados que éstas connotan.
La literatura proporciona UN espacio para disfrutar de la lectura y ofrece la posibilidad de contribuir con uno de los objetivos básicos de la escuela primaria: la construcción del hábito de la LEER formaNDO lectores competentes, motivados e independientes
En los proyectos áulicos de lectura compartida se realiza un trabajo intensivo con algún texto literario, en este caso Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)
El docente podrá desarrollar una secuencia didáctica que permita la expresión personal en variadas formas.
Se propone la siguiente secuencia de actividades:
• LA DOCENTE preguntará a los niños si conocen el cuento y si pueden narrarlo (en su lengua materna).
• Escuchará la narración y hará preguntas para problematizar ciertas partes de la trama que no estén muy claras. Esto permitirá la construcción de las primeras hipótesis antes de iniciar la lectura ya que los niños tendrán que prestar especial atención mientras leen / escuchan para poder verificar sus recuerdos.
• Se pedirá a los niños que realicen por escrito en su cuaderno los conocimientos acerca del cuento.
• Se procederá a la lectura (en inglés) de la biografía del autor. La misma será facilitada por el docente, quien luego de leer cada oración anotarÁ en el pizarrón las palabras más significativas.
• Se invitará a los niños a escuchar la lectura del cuento. Con ayuda de un lenguaje corporal, de una lectura muy expresiva y de las ilustraciones que complementen el cuento, el docente hará una primera lectura en voz alta poniendo especial énfasis en los formatos que se repiten, acentuando la información nueva que cada repetición incorpora, A DEMAS DE las frases y la entonación que dichas frases requieren. Se anotarán EN el pizarrón todas aquellas palabras significativas, los nombres de los personajes, por ejemplo.
• Al finalizar la lectura, se cotejará si los niños lograron seguir la narración preguntando sobre los personajes, los objetos y los eventos.
• Invitará a los niños a escuchar la lectura del cuento nuevamente. En esta ocasión, interrumpirá la lectura en distintas partes para que los niños repitan después, insistiendo
...