Consultoria
Enviado por karinath • 25 de Mayo de 2015 • 819 Palabras (4 Páginas) • 169 Visitas
Se desarrolla una breve historia sobre algunos sucesos históricos de las Tics, que nos permitirán tener un panorama global de su evolución.
El uso de las TIC´S en la actividad empresarial potencia el replanteamiento de los procesos de negocio, de las estructuras organizativas y de las estrategias. En este sentido, se ha producido una convergencia e interacción entre la incorporación de la tecnología en la actividad empresarial y el cambio organizativo (Castells, 1997). Esta ha contribuido de manera importante en la evolución de la teoría general de la administración hacia la consolidación de una teoría de redes en la que se enmarca el concepto de empresa red.
Introducción.
Las TIC´S a lo largo de la historia han sido una pieza importante para el desarrollo de cada una de las actividades del ser humano, de ahí la importancia de su estudio y el conocimiento de sus aplicaciones y usos. Sobre todo en nuestros tiempos que están jugando un papel tan relevante en el desarrollo de la economía de los países, y la manera en que las organizaciones hacen uso de ellas para tener mayor competitividad en los mercados.
Hoy en día son de gran importancia para permanecer en el mercado así como también son de gran utilidad ya que estas ayudan a prosperar y afrontar retos que se presenten en el ambiente de negocios.
Estudios recientes sugieren que las TIC´S y el comercio electrónico pueden ofrecer amplias oportunidades a las organizaciones, tales como:
• Facilitar la expansión del abanico de productos.
• La mejora del servicio al cliente.
• La mejor respuesta a la demanda, la mejora de las relaciones con proveedores y clientes y más.
Los rápidos avances de las TIC´S, así como la creciente evolución de Internet, han evolucionado la manera tradicional de hacer negocios. Este hecho hace que las empresas que quieran hacer frente a un entorno económico en continua evolución deban aplicar estas tecnologías, sino también en las relaciones con sus interlocutores comerciales, utilizando por ello los nuevos canales de comercialización.
Los últimos avances han puesto a disposición de las empresas aplicaciones tecnológicas que se han traducido en cuantiosas ventajas para las empresas, tales como, mayor satisfacción y fidelización de los clientes, mejor imagen de empresa, reducción de costes, eficiencia y eficacia operativa, penetración en nuevos segmentos de mercado antes inaccesibles, entre otras. En consecuencia, se puede considerar que la incorporación de las tecnologías es un proceso imparable, mientras que el aspecto más cuestionado es el ritmo de introducción y el tipo de tecnologías que se impondrán.
Actualmente, el entorno cambia muy rápido y las nuevas tecnologías cada vez influyen más en la gestión de las empresas. Todas las organizaciones necesitan tener claro cuál es la razón de ser
...