Ser Docente Es Una Profesión O Un Oficio
Enviado por hamiletmojardin • 23 de Septiembre de 2014 • 995 Palabras (4 Páginas) • 184 Visitas
Motivar a nuestros hijos a ser alguien en la vida a pesar de las circunstancias. La escuela es muy importante, sin escuela uno no es nada, para cualquier mínimo trabajo ya piden estudios.
35 millones de alumnos se preparan para ir a la escuela, se dice fácil pero a México le tomo 80 años conseguir que los niños entraran a Primero de primaria. Toda la sociedad se esfuerza con ese único objetivo, que los niños vallan a la escuela, cada quien pone de su parte pensando que al niño que estudie le irá mejor en la vida.
De 100 niños inscritos en primaria, 8 no legan el primer día de clases, solo 45 se gradúan de la secundaria, 27 del bachillerato, 13 de una licenciatura y 2 de un posgrado.
El mundo actual está pasando por una crisis de conocimientos, antes la escuela fundamentalmente era un lugar donde se transmitían los conocimientos. Lo más importante que ocurre en una escuela mexicana es la transmisión de conocimientos, pero hoy se agoto.
Hoy ya no es transmitir conocimientos, si no ensenar a adquirirlos.
Estamos tan mal educados que no entendemos lo mal educados que estamos. Muchos padres dicen estar satisfechos con la educación que reciben sus hijos, aunque esta deja mucha que desear, ya que no es buena.
En todo el país hay escuelas con problemas, pero la peor educación la reciben los pobres.
Las personas que solo estudiaron hasta la primaria ganan 4000 pesos al mes, los que terminan la secundaria 5,500, preparatoria 6000, licenciatura 14000, y los de posgrado 52000. Entonces porque los alumnos se van de la escuela si se supone que económicamente les conviene quedarse, les conviene a ellos, les conviene a México
Un país de muchos pobres. No sabemos qué pasa con los alumnos, porque no sabemos qué pasa con los maestros. Hoy en día los maestros no inspiran confianza, por eso los alumnos no preguntan sus dudas. Antes el maestro era un ser honorable, se les respetaba, tenían autoridad, Que ha pasado ahora con los maestros.
Ser maestro en sociedades que educan bien a sus alumnos es un premio, un reconocimiento a la excelencia, un lugar al que se aspira llegar con enorme dignidad.
Hay que crear maestros de excelencia, para generar mexicanos de excelencia.
Las plazas no las obtiene cualquier persona, por eso hay maestros con poca ética, con pocas ganas de superarse.
Antes los maestros estaban más preparados que ahora que ahora que salen con licenciatura.
Si la educación en México está fallando, no es culpa de los maestros ni los alumnos, es culpa del sistema educativo.
Porque México no es capaz de tomar su propio criterio en la educación
En México hay buenos maestros, pero no reciben un buen sueldo. No hay consecuencia para los malos maestros.
Para tener un mejor sueldo el maestro debe acumular puntos, yendo a decenas de cursos sin evaluación. Los líderes sindicales se acuerdan de los maestros solo cuando necesitan de su apoyo, les importan tan poco que en
...