Gesation De La Incompetencia
Enviado por Rodosaurio • 4 de Junio de 2013 • 612 Palabras (3 Páginas) • 331 Visitas
Gestión de incompetentes
Capítulo 1: Reconocer la incompetencia propia y ajena.
El primer Capítulo nos hace reflexionar que todas las personas incluyéndonos a nosotros mismos, podemos ser incompetentes o podemos no ser aptos para toda situación, y que no solo con los buenos deseos y con la voluntad se pueden hacer bien las cosas, como el ejemplo que nos daba el profesor en clase, que no solo basta con “le prometo que le voy a echar ganas” se necesita saber hacerlo. Las acciones básicas que tiene que realizar el gestor de las personas implican dedicarles más tiempo, conocerlos individual y personalmente, saber lo que les pasa a cada uno, enseñarles a trabajar por ultimo saber premiar, castigar y agradecer.
También da 5 consejos para mejorar la gestión de personas:
Dedicar una tarde a convivir con su gente.
En el próximo mes invitar a comer una por una a las personas que dependen de usted.
Hacer una ficha con la información personal de cada uno.
Aceptar y reconocer en público cuando un colaborador hace algo mejor que uno mismo.
Enseñar en un plazo de un mes una habilidad concreta a un colaborador.
En lo personal me gustaron mucho las siguientes frases ya que hablan que antes de ver que están haciendo mal las otras personas tenemos que fijarnos que estamos haciendo mal nosotros : “solo si empezamos a conocer y reconocer nuestras incompetencias, las propias y las ajenas, empezaremos a gestionar a la gente que depende de nosotros.” “un directivo que considera que la mitad de sus colaboradores son incompetentes es, seguro, un incompetente” “Reconocer la propia incompetencia es el inicio de toda sabiduría.”
Capítulo 2: Diagnosticar la incompetencia.
Este capítulo menciona que no solamente debes juzgar a los empleados como buenos o malos, ya que habrá un momento en el que te quedes sin nadie. Lo que realmente debes de hacer es identificar el tipo de incompetencia que puede tener tus empleados, el libro menciona que hay 10 tipos diferentes de incompetencias, las cuales son:
El despistado, el hiperactivo miope, el teórico, el torpe, el agobiado, el bobo y sin vergüenza, el distraído, el deprimido e indiferente y el incapaz.
Una vez que hayas identificado cual incompetencia tiene cierta persona, el libro brinda una serie de soluciones o actividades como: entrenamiento, apoyarlo, ayudarlo, explicarle entre otras cosas. Ósea que no es tan viable tanto económicamente ni como un buen gerente solamente despedir a las personas por que son incompetentes, un buen gerente es el que trata de ver por qué son incompetentes y resolver este problema, sin amenazas, recompensas o métodos primitivos.
Capítulo 3: Tratar la incompetencia.
Para empezar yo creo que es necesario que los Directivos aprendan a guiar, acompañar y asesorar durante el proceso de realización de una labor, algo esencial
...