Carrera Administrativa
Enviado por LuisMasis • 25 de Noviembre de 2013 • 1.697 Palabras (7 Páginas) • 324 Visitas
Carrera Administrativa:
En la vida toda persona tiene deseos de superación, pero el deseo no basta es necesario trabajar arduamente y cambiar interiormente, para ver un cambio externo.
Existen aptitudes importantes para obtener un ascenso laboral; las actitudes más importantes para obtener un ascenso son las siguientes; entre ellos se encuentra los comportamientos que se consideran más efectivos: el liderazgo, compromiso y trabajo en equipo.
Por su parte la toma de decisiones, la preparación académica y la iniciativa, son otras de las actitudes que las compañías buscan a la hora de ascender a un trabajador.
Ya que para todo mejor puesto, es necesaria en la mayoría de ocasiones o en todas las ocasiones, una mayor preparación académica, que respalde sus conocimientos; aunque esto no significa que tenga mejores o mayores conocimientos que los demás, la preparación académica es una llave que puede abrir una nueva puerta a una oportunidad mejor de trabajo, si no lo tienes es casi nula o inexistente la posibilidad de aspirar a otro puesto mejor.
"Tener dedicación con la empresa o con las funciones que realiza un empleado, es un factor decisivo a la hora de buscar un ascenso. Esto debe complementarse con la conducta laboral, la preparación académica, que junto con el rendimiento, liderazgo y eficiencia hace que el empleador se fije en una persona para postularla para un posible ascenso dentro de la organización".
Entonces vemos que es un trabajo en conjunto de aptitudes con preparación academia.
Las 10 actitudes más importantes a la hora de buscar un ascenso:
1. Liderazgo
2. Compromiso
3. Trabajo en equipo
4. Capacidad para tomar decisiones
5. Hacer propuestas para mejorar la compañía
6. Preparación académica
7. Iniciativa
8. Cumplimiento
9. Creatividad
10. Eficacia
La lista la complementan actitudes como el emprendimiento, preparación en idiomas y la capacitación constante. El resultado de diferentes investigaciones muestra que la adulación, coqueteo y el promocionarse intensamente son las actitudes menos importantes para los empresarios a la hora de ascender a una persona.
Así mismo, expertos dicen que la eficacia en el trabajo, junto con un buen rendimiento son un factor clave para avanzar en una compañía, sin embargo esto se debe complementar con esfuerzos adicionales, que pueden potencializar un posible cambio de puesto.
"Proponer en todo momento y ser proactivo, junto con la ejecución de las tareas, deben ir más allá de lo esperado dentro de los límites de la empresa. El que un trabajador tenga claro conocimiento de sus funciones y responsabilidades dentro de la organización, es el aspecto más importante al momento de pensar en ascender dentro de una compañía", afirma Alexander Ballesteros, coordinador de recursos humanos de la empresa Quality Human.
El transcender más allá de lo esperado es otra de las claves para conseguir un ascenso en una compañía. Esto, se puede lograr mediante un complemento de buen trabajo junto con especial atención a actividades adicionales a las funciones propias de un trabajador cómo por ejemple vestirse bien, ser dedicado y, en algunas ocasiones, pedir responsabilidades adicionales.
Mientras que por otra parte, el ser una persona entusiasta, pedir capacitación, aprender por cuenta propia y el mostrar resultados en términos cuantificables, son otras alternativas para demostrar compromiso y responsabilidad dentro de una compañía, fortalezas que cualquier empleador quiere tener dentro de su equipo de trabajo.
Sin embargo, conseguir un ascenso en el trabajo, dependerá de factores externos y de preferencias específicas de cada jefe en particular, pero será de gran importancia tener en cuenta algunas de estas claves a la hora de buscar ser promovido en su trabajo.
También existe la contraparte del porque no conseguimos un ascenso, ahora veremos:
“Las 10 razones por las que no obtienes un ascenso”
Tag y Catherine Goulet
Si quieres escalar posiciones en el trabajo, pero no vas hacia ninguna parte mientras observas cómo tus colegas ascienden en el escalafón corporativo, es tiempo de analizar profundamente lo que puedes estar haciendo mal. Lee a continuación para ver si alguna de las siguientes razones te lo impide:
Enemigo de los ascensos N° 1: Eres holgazán
¿Y qué si algunas veces llegas tarde al trabajo, eres el primero en retirarte al final del día y eres de los que suele faltar al trabajo los lunes y viernes? Además, no es tu culpa que no cumplas con algunos plazos, ya que tuviste problemas con la computadora, las instrucciones no fueron claras o no obtuviste la ayuda necesaria... ( escribe tu excusa más reciente aquí) ...
Enemigo de los ascensos N° 2: Lo estás haciendo "bien"
No eres holgazán. Llegas a tiempo y trabajas acorde con lo que te pagan. Ese es el problema. Hacer un trabajo "aceptable", "bueno" o "adecuado" puede ser suficiente para mantener un trabajo, pero en general no es suficiente para que te asciendan a un trabajo de mayor responsabilidad. Si no haces un esfuerzo por tu empleador, no te sorprendas si éste no hace lo mismo por ti.
Enemigo de los ascensos N° 3: No te haces notar lo suficiente
No es suficiente
...