¡Gung Ho! Francisco Javier Rodriguez Islas
Enviado por Paco Rodríguez Islas • 9 de Febrero de 2016 • Resumen • 1.223 Palabras (5 Páginas) • 323 Visitas
¡Gung Ho!
Francisco Javier Rodriguez Islas
Resumen del libro.
El libro de ¡Gung ho! nos enseña cómo podemos aprovechar de la mejor manera las capacidades del personal de una empresa y hacer que todos trabajen con entusiasmo hacia una meta, todo gracias a ¡Gung ho! El libro nos relata la historia de Peggy Sinclair y Andrew Charles Longclaw a través de su historia en la planta Walton Works #2 y cómo fue que rescataron una plantan que estaba al borde de la perdición y termino siendo lo contrario, todo gracias a ¡Gung Ho! a la carga. ¡Gung ho! se basa en tres animales que son la ardilla, el castor y el ganso. Para poder llegar lejos en una empresa y hacer que todos trabajen en equipo debemos conocer el espíritu de la ardilla. Las ardillas trabajan muy duro y en quipo para recolectar comida para pasar el inverno, las ardillas tiene una meta la cual es sobrevivir al invierno y todas las ardillas trabajan en equipo pero no lo hacen por ser más importantes si no que va más allá de eso. Las ardillas realizan su trabajo de almacenar comida por el hecho de que vale la pena, su trabajo vale la pea. El trabajo de la ardilla no es para ser importante si no que lo hacen porque vale la pena. Es por eso que una empresa todo el personal debe de tener en cuenta que tan importante es su trabajo y cuantas personas son las que se están beneficiando con dicho trabajo.
Por otro lado tenemos el método del castor. El método del castor significa estar en control para alcanzar la meta, ellos deciden como hacer su trabajo sin que nadie se los ordene. El método del castor dice que los empleados deben de trabajar a su ritmo y a su manera, no es necesario que los jefes estén diciendo que deben de hacer y como lo deben de hacer a cada rato, el trabajo de los directivos es proponer una meta y hacer que todos la compartan al igual que todos compartan la información y dejar los secretos por un lado. Y el trabajo de los empleados es hacer que la meta se cumpla.
Por ultimo tenemos el don de ganso, los gansos siempre están juntos y son bastante ruidosos porque todo el tiempo están graznando. El mensaje que emiten los gansos una felicitación que se hacen entre todos y para todos. Los gansos todos los años vuelan miles de kilómetros y lo logran gracias que todos se apoyan entre sí a lo largo del camino. Esto nos dice que no es necesario que los directivos estimulen a sus empleados si no que todos se estimulen y se apoyen entre sí para poder generar entusiasmo.
Mi opinión personal.
Yo pienso que este libro es bastante útil y podría ser una excelente herramienta de trabajo para los directivos en grandes, medianas, pequeñas empresas, en una escuela, hospital en todos lados. Ya que nos enseña cómo podemos trabajar en equipo de una forma en que todos estén contentos con su trabajo y tengan más ánimos de hacerlo. También me resulta bastante interesante el estilo de vida que nos muestra y que lo podemos utilizar incluso en nuestra vida personal. Nos enseña cómo debemos de plantear nuestras metas y estar seguros de lo que queremos lograr y dejar a un lado la rutina y empezar a cambiar y aceptar a nuestros compañeros de equipo para trabajar juntos por una meta como lo es con el espíritu de la ardilla, para romper las barreras y hacer que fluya la información a través de todo el equipo como lo dice el estilo del castor, y motivarnos entre todos líderes y seguidores, jefes y empleados para poder generar entusiasmo y lograr nuestras metas y todos poder gozar de premio más grande que es la satisfacción de haber cumplido una misión.
...