Mermelada de mango. Mermeladas: Salas B.Consuelo & Luis M
Enviado por ingrixitaz • 30 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 6.982 Palabras (28 Páginas) • 135 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
Modelo I[pic 6]
- DATOS GENERALES
- RAZÓN SOCIAL Y SOCIOS
Nuestra empresa se consolida como Sociedad De Responsabilidad Limitada "MerMang Sweet " SRL. 2014 La constitución de la sociedad se hará mediante escritura pública inscrita en el Registro Mercantil, con lo cual adquiere su personalidad jurídica. En la escritura de constitución se expresa la identidad de los socios, las aportaciones realizadas y las participaciones asignadas en pago, los estatutos, el modo en que se organiza la administración y quienes sean los administradores.
- DEFINICION DEL NEGOCIO
- Producto
El producto que queremos introducir en el mercado es mermelada de mango ya que el segmento de mercado al que buscamos dirigirnos es un segmento de personas que radica entre los niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, que oscilan entre la clase media baja y alta ya que al ser un producto de consumo masivo y que conforma la canasta básica familiar, es un producto con sabor innovador, con un alto poder nutricional.
Otro factor que nos llevó a elegir este plan de negocios es que la zona norte es un gran productor de mango y esto es un plus para nosotros como empresa que buscamos ingresar al mercado con este producto.
- Producto y Competencia
A diferencia de la competencia que existe en el mercado nosotros buscamos una diferenciación en nuestra marca muy aparte del precio que podamos ofrecer que como es lógico será acorde con los precios que hay en el mercado y con nuestros costos de producción lo que buscados en nuestro producto es:
- Calidad
- Salud
Ya que como empresa buscamos estimular la preferencia del producto en la mente del cliente.
El servicio y la garantía es el valor agregado que le estamos dando a nuestro producto ofrecer calidad a nuestros clientes es la prioridad en la empresa, es por eso que consideramos que nos comprarían nuestro producto antes que a la competencia.
- MARCO TEORICO
Mermeladas: Salas B.Consuelo & Luis M. (2004:195) La mermelada se define como el producto alimenticio con propiedades nutritivas, preparado con un ingrediente de fruta apropiado que puede ser fruta entera, trozos de fruta, pulpa o puré de fruta; con o sin zumo (jugo) de fruta o zumo (jugo) de fruta concentrado como ingrediente (s) facultativo (s); mezclado con un edulcorante carbohidratos, con o sin agua y elaborado para adquirir una consistencia adecuada. La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de los alimentos; la nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir se incorporan al organismo. Los alimentos están constituidos por diversas sustancias, cuyas partes fundamentales son los nutrimentos (carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales) que al incorporarse al organismo, le permiten realizar sus funciones vitales.
Importancia De Los Carbohidratos Para La Salud
Linda J., Therese A. & Otros (1985: 26) Los carbohidratos son una de las fuentes principales de energía en la alimentación del ser humano; cada gramo de carbohidrato aporta unas 4kilocalorias, aunque las grasas y proteínas pueden remplazarlos como fuente de energía en casi todas las células del cuerpo, no se puede prescindir totalmente de ellos, los tejidos cerebrales, nerviosos y pulmonares necesitan glucosa como fuente de energía. Los carbohidratos en particular los azucares se transforman engrasas (triglicéridos) en el hígado y entonces las células pueden servirse de ellos en las reacciones de transaminación los productos intermedios del metabolismo de carbohidratos pueden transformarse en aminoácidos y aprovecharse en la síntesis proteínica. Para que se aproveche los nutrimentos que contienen los alimentos es necesario que el organismo los transformes en el sistema digestivo, la nutrición es una parte fundamental del metabolismo; los carbohidratos son nutrientes orgánicos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno, cuya función básica es proporcionar energía al organismo para que pueda realizar sus funciones, almacenándose en los tejidos como reserva energética.
Los azúcares naturales son benéficos en muchos aspectos: en la apreciación sensorial los captamos a través del gusto por su agradable sabor dulce, y a través del tacto por su viscosidad y cristalización. Son perfectos para la conservación de los alimentos ya que tienen funciones antimicrobianas, preservación, fermentación y químicamente favorecen la caramelización, también tienen propiedades antioxidantes.
Edulcorantes Nutritivos:
Mahan Escote-Stump (2001) Son aquellos que tienen su origen en alguna planta o frutos dentro de este grupo podemos mencionar a la Phylloducina, Osladina, Glucosa, Fructuosa, Sorbitol, entre otros.
Edulcorantes Artificiales:
L. Anderson, M. V. Dibble & Otros (1985:453) no proporcionan calorías, son químicamente procesados y, en ocasiones, se emplean en lugar de los calóricos para dar el sabor dulce, permiten a las personas que deben evitar el azúcar, satisfacer con mayor facilidad los requerimientos de una alimentación variada y sana, que incluye alimentos de los diversos grupos de la pirámide alimentaria, pero a través de los años, el consumo de edulcorantes artificiales ha sido objeto de controversias y debate, debido a la falta de conocimiento sobre la manera en la que el cuerpo metaboliza la sustancia, y si ésta puede afectar las funciones normales del organismo. Muchas personas temen su consumo por la inestabilidad que han tenido las regulaciones sobre su seguridad. Resultados y conclusiones obtenidas en los estudios sobre estos edulcorantes, realizados por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos “FDA”, Laboratorios Abbott, National Toxicology Program (NTP), evidencias provenientes de estudios metabólicos, pruebas a corto plazo, bioensayos en animales (ratas, conejos cerdos y monos) y estudios epidemiológicos, los edulcorantes artificiales, tales como: Ciclamato, Aspartame, Acesulfame-k, Sucralosa, se ha confirmado que en el largo plazo son promotores de cáncer en ( vejiga, pulmón, cerebro, higado) hepatomegalia, hidronefrosis, ceguera, ataques epilépticos, cefalea, mutación, entre otras enfermedades.
...