Planeacion
Enviado por march10 • 26 de Marzo de 2015 • 2.003 Palabras (9 Páginas) • 192 Visitas
INDICE
Introducción 4
1 Planeación 5
1.1 Etapas de la planeación 6
1.2 Propósito o Misión 6
1.3 Estrategia 6
1.4 Objetivos 6
1.5 Identificar alternativas 7
1.5.1 Elegir una alternativa 7
1.6 Programa 7
1.6.1 Presupuesto 7
1.7 Fases de la planeación 8
1.7.1 Análisis de entorno 8
1.7.2 Formulación 8
1.7.3 Programación 8
1.7.4 Ejecución 8
1.8 Principios de la planeación 9
1.8.1 Factibilidad 9
1.8.2 Objetividad y Cuantificación 9
1.8.3 Flexibilidad 9
1.8.4 Unidad 9
1.8.5 Cambio de estrategia 10
1.9 Elementos de la planeación 10
1.9.1 Elementos de la planeación Visión 10
1.9.2 Elementos de la planeación Misión 10
1.9.3 Elementos de la planeación Objetivo 10
1.9.3.1 Objetivos Gerenciales 10
1.9.3.2 Objetivos Departamentales 10
1.9.3.3 Objetivos Operacionales 10
1.9.3.4 Objetivos en función del tiempo 10
1.9.4 Elementos de la planeación: Estrategias 11
1.9.5 Elementos de la planeación: Políticas 11
1.9.6 Elementos de la planeación: Reglas o Normas 11
1.9.7 Elementos de la planeación: Programas 11
1.9.8 Elementos de la planeación: Procedimientos 11
1.9.9 Elementos de la planeación: Presupuestos 11
1.9.10 Clasificación de presupuesto 12
1.9.10.1 Presupuestos Financieros 12
1.9.10.2 Presupuestos No Financieros 12
Comentarios 13
Conclusión 14
Bibliografía 15
INTRODUCCION
En la fase de la planeación debemos establecer los principios como la visión, misión, objetivos, metas y políticas de una empresa; en la planeación se debe hacer con la mayor presión posible, dentro de la planeación debe de haber un margen para verificar los cambios que surjan como por ejemplo en un punto de rentabilidad de un negocio debemos de planear los objetivos y metas para que el los resultados sean mayores a los gastos realizados.
1. PLANEACION
La planeación o planeamiento es un accionar que está vinculado a planear. A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy variable dependiendo del caso, se consideran diversas cuestiones, como ser los recursos con los que se cuenta y la influencia de situaciones externas.
Toda planeación consta de distintas etapas, ya que es un proceso que supone tomar decisiones sucesivas. Es frecuente que la planificación se inicie con la identificación de un problema y continúe con el análisis de las diferentes opciones disponibles. El sujeto o la compañíadeberán escoger la opción que le resulte más propicia para solucionar el problema en cuestión e iniciar la puesta en marcha de un plan.
1.1 ETAPAS DE LA PLANEACION
1.2 PROPOSITO O MISION:
La misión de una organización e la razón de su existencia es la finalidad o motivo de creación de la empresa, y la que debe servir.
Esta debe responder tres preguntas básicas:
¿Qué hacemos?
¿Quiénes somos?
¿Por qué hacemos lo que hacemos?
El objetivo esencial se enfoca generalmente hacia afuera de la empresa ósea a la demanda de la sociedad del mercado o del cliente.
Si no sabemos hacia donde ir jama sabremos que decir cual es el mejor camino que debe seguir la empresa.
1.3 ESTRATEGIA:
Hoy en dio los administradores se valen de matrices que indican la relaciones entre la principales variables.
Las matriz dofa es una herramienta que le ayuda a saber que debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que tiene un negocio.
La matriz Dofa: Es un marco conceptual para un análisis sistematico, ideal para enfrentar los factores internos y externo con el objetivo de generar diferentes opciones de estrategias.
1.4 OBJETIVOS:
Una vez que se han establecidos los propósitos (la misión) investigando y determinando la estrategia a seguir se establece los objetivos que indican los resultados o fines de la empresa que se desea lograr en un tiempo determinada.
1.5 IDENTIFICAR ALTERNATIVAS:
Este paso de la planeación es buscar y examinar alternativas de acción.
Su problema no es encontrarlas si no reducir su número para analizar los mas prometedoras.
COMPRAR LAS ALTERNATIVAS A LOS OBJETIVOS ELEGIDO, EVALUACION Y DE CURSOS ALTERNATIVOS:
Después de buscar alternativas y examinar sus desventajas, el siguiente pasó e evaluar la alternativa. Una alternativa puede parecer la más rentable pero quizá su recuperación del capital puede ser lenta.
Otra puede parecer menos rentable pero se corre menos riesgos.
Otra más cumple mejor los objetivos a largo plazo en la empresa. Hay tantas alternativas y es preciso considerar tantas variable limitaciones que la evaluación llega a ser sumamente difícil.
1.5.1 ELEGIR UNA ALTERNATIVA:
En este momento se adopta un plan. Es el momento verdadero de la toma de decisiones.
1.6 PROGRAMA: Una vez que se han determinado las alternativas, es necesario elevar un programa, en el cual pueden definirse como un esquema donde se establecen la secuencia de actividades especificas que habrán realizarse para lograr os objetivos y el tiempo requerido para efectuar cada una de las partes.
Henry Laurense Gantt : Desarrollo a inicio del siglo XX este método grafico de planeación y control que permite contemplar las fases de inicio y finalización de diversas actividades.
1.6.1 Presupuestos: En esencia son programas en lo que se le asignaron cifras a las actividades, implica una estimación de capital, de los costos, de los ingresos y de la unidad de productos, o producción, requeridos para lograr los objetivos. Detallar costos de productos consultar costos verdaderos de materia prima, equipo necesarios, arriendas, servicios públicos, entre otros.
1.7 FASES DE LA PLANEACION
1.7.1 Análisis de Entorno: Esta parte está enfocada en
...