CMI.
Enviado por DIDIANA • 6 de Junio de 2015 • Tesis • 515 Palabras (3 Páginas) • 161 Visitas
Al igual que cuando conducimos por una carretera desconocida, en la que sin un buen mapa que nos trace la ruta a seguir desde principio al fin de nuestro trayecto difícilmente alcanzaremos nuestro destino, el mapa estratégico se convierte en la ruta hacia el éxito de nuestra estrategia.
7. Obtenga información lo más pronto posible.
La mejor manera de conocer si el avance del proyecto es correcto es obtener rápidamente feed-back de los objetivos e indicadores establecidos a través del control de los resultados reales frente a las metas que ya se estén establecidas.
Esto nos permitirá obtener información respecto a la bondad de los objetivos e indicadores seleccionados, la dificultad en recabar la información, etc.
No importa que todavía no hayamos elegido ningún software para soportar el proceso de CMI, podemos utilizar herramientas de ofimática de uso extendido para las primeras fases (MS Excel, MS PowerPoint, etc.). De este modo el prototipo de CMI irá creciendo a medida que el equipo de trabajo avance en las conclusiones.
8. Realice la aplicación en cascada del CMI.
La aplicación en cascada del CMI supone el despliegue del mismo a todos los niveles de la organización, pasando del CMI corporativo al cuadro de mando de las unidades estratégicas de negocio (UEN), los cuadros de mando de los departamentos y áreas, y finalizando en los cuadros de mando personales.
Si somos capaces de demostrar a todo el personal como constituyen con su trabajo y objetivos personales a la consecución de las metas estratégicas de la empresa, tendremos muchos puntos ganados en el camino hacia el éxito en la implantación del CMI.
9. Vincule el CMI a la gestión operativa del negocio.
Sólo la correcta vinculación de los objetivos del CMI (la visión, lo que queremos ser), con los objetivos del día a día de la empresa nos asegurará que el esfuerzo de todo el personal en la consecución de los mismos no decaiga. Esto sólo se puede conseguir a través de dos vías:
• El encaje de los objetivos del CMI en los presupuestos anuales, para de este modo obtener un control mensual/trimestral del grado de éxito o fracaso en la realización de las metas planteadas,
• Y el establecimiento de un sistema de incentivos que vincule los objetivos personales y departamentales con los objetivos estratégicos de la empresa.
10. Haga del CMI una parte de su organización
No piense en el CMI como un proyecto que se debe iniciar y finalizar. EL CMI no tiene fin ya que, dado un primer modelo de CMI, éste se irá modificando con el paso del tiempo, bien porque se encuentran objetivos más ajustados a la estrategia de la empresa, o quizás los indicadores seleccionados no muestren correctamente lo que pretendíamos y se decide modificarlos, etc.
Incluso en el caso de que el CMI inicial fuera perfecto todavía existiría una causa que justificaría
...