Distribucipon de probabilidades.
Enviado por WilbertOmar • 10 de Noviembre de 2016 • Apuntes • 5.459 Palabras (22 Páginas) • 256 Visitas
Distribución De Probabilidades
Trabajo para obtener calificación del segundo parcial
Licenciado en Contaduría Pública
Universidad Autónoma de Coahuila, Coahuila
Wilbert Omar Acosta Barrera, 3 “C”, 2016
DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDADES
ÍNDICE
Capítulo 1. Introducción……………………………………………………………….…1
Capítulo 2. Antecedentes…………………………………………………………………2
Capítulo 3. Distribución normal……….………………………………………………….9
Título I. Propiedades de la distribución normal............................................................10
Título II. Caso práctico……………………………………………………………......11
Capítulo 4. Distribución De Bernoulli……………………………………………………23
Título III. Proceso de Bernoulli……………………………………………………….23
Título IV. Caso práctico……………………………………………………………….23
Capítulo 5. Distribución Binomial…………………………………………………..……25
Título V. Propiedades reproductivas…………………………………………………..25
Título VI. Estrategia.……………….…………………………………………………..26
Título VII. Casos prácticos……………………………………………………………..27
Capítulo 6. Distribución de Poisson….………………………………………………..…..29
Título VIII. Propiedades del modelo de Poisson…………………………………….….29
Título IX. Caso práctico………………………………………………………………....30
Capítulo 7. Conclusión…………………………………………………………………….31
Bibliografías…………………………………………………………………………….....32
Enlaces…………………………………………………………………………………......33
Capítulo 1 Introducción e información general
Aquí vamos a analizar las distintas tipos de distribución de probabilidades, en las que se encuentran: la Distribución de probabilidad normal o mejor conocida como “Campana de Gauss”,, la Distribución de Bernouvili, la Distribución de Poison y la Distribución Binomial.
Veremos cómo se desarrollaron cada una de éstas, su función, los ámbitos que estudia, cómo se utilizan, para qué se utilizan, sus fórmulas, etc.
A la distribución normal también se la denomina con el nombre de campana de Gauss, pues al representar su función de probabilidad, ésta tiene forma de campana. [1]
Capítulo 2 Antecedentes
Los historiadores no se ponen de acuerdo en determinar el momento a partir del cual surge la Moderna Teoría de la Probabilidad. Algunos consideran que el García M. 424 descubrimiento de la Probabilidad se debe a los italianos Luca Pacioli (1445 – 1509), Tartaglia (alrededor de 1500 – 1557), Gerolamo Cardano (1501 – 1576) y, Galileo Galilei ( 1564 – 1642); porque escriben pequeños opúsculos en los que exponen y resuelven diversos problemas planteados por los participantes de juegos de azar, sobre todo de juegos con dados. Pero estos intentos iniciales pretendían obtener la solución de problemas concretos, no una definición formal o una Teoría de la Probabilidad.
Así, es una idea comúnmente aceptada por la mayoría de los historiadores, que la Teoría Moderna de la Probabilidad fue definitivamente creada en la segunda mitad del siglo XVII ( 1654 ) por Pascal ( 1623 – 1662 ) y Fermat ( 1601 – 1655 ) en la correspondencia relativa a la resolución de ciertos problemas sobre juegos de azar planteados por el Caballero de Meré a Pascal. La importancia de esta correspondencia de gran belleza literaria radica en la construcción de criterios analíticos sistemáticos que permitiesen medir con validez universal el concepto de probabilidad.
El primer tratado publicado sobre el cálculo de probabilidades fue escrito por el científico holandés C. Huygens (1629 – 1695) con el título de “Ratiociniis in ludo alae” (sobre el cálculo en los juegos de dados), en donde realiza también por primera vez una explicitación de la noción de esperanza.
Después de la publicación del libro de Huygens y antes del libro de Bernoulli, sólo existe la publicación de un trabajo sobre esta materia cuyo autor fue J. Caramuel (1606 – 1682) comprendido dentro de su obra “ Mathesis biceps”. Donde se estudian distintos juegos, como el problema de los dados y el de la división de las apuestas.
La publicación de la obra “Ars Conjectandi” (1713) del genial J. Bernoulli (1654 – 1705) supuso tal y como en un tono algo afectado Gouraud sentencia “ un grito unánime en el mundo de la Ciencia y el anuncio a la posteridad que el análisis del azar iba a entrar en una nueva era y comenzaba así definitivamente su fortuna”. La obra suponía un gran avance de nuevos resultados y perspectivas, así como una sistematización y enriquecimiento de lo ya conocido.
El tratado está dividido en cuatro partes. La primera reproduce los trabajos de Huygens con la incorporación de algunos comentarios propios, define y obtiene la función de cuantía para un esquema dictómico con “r” repeticiones (Distribución Binomial). En la segunda, explica conceptos de combinatoria e insiste en su aplicación al cálculo de probabilidades. En la tercera, estudia el problema de la duración de los Métodos Matemáticos para la Economía y la Empresa 425 juegos de azar, en el que incluye 24 problemas resueltos. Y, finalmente en la cuarta, la más brillante, formula y demuestra el teorema que hoy lleva su nombre, además de intentar aplicar el concepto de probabilidad al análisis de fenómenos políticos, económicos y morales.
La contribución del filósofo J. Locke (1632 – 1704) en el campo de la probabilidad se recoge en su conocida obra “Ensayo sobre el entendimiento humano” (finalizada en 1666 y publicada en 1690). La probabilidad, para este pensador era una categoría del conocimiento, siendo el conocimiento de lo probable algo relativo a distintos grados de creencia sin llegar a la certeza absoluta.
Fue el filósofo escocés sucesor de J. Locke, D Hume (1711 – 1776) quien llevó a su más alto nivel el empirismo inglés. Afirmando que el principio en el que se basa la probabilidad es el pasado; es decir, la sucesión de hechos que la experiencia pasada nos proporciona.
...