LIDERAZGO
Enviado por franco1330 • 27 de Noviembre de 2014 • 1.533 Palabras (7 Páginas) • 162 Visitas
Memoria Anual 2010
Inversiones Centenario S.A.A.
Contenido
Tomo 1
Pag.
- Declaración de responsabilidad 4
- Nuestra visión, misión y valores 5
- Identificación de la empresa 6
- Datos de interés 7
- Objeto social 7
- Estructura de la propiedad 7
- Valores emitidos 8
- Relación económica con otras empresas 10
- Vínculos con el estado 11
- Procesos legales 11
- Grupo económico 12
- Variables significativas 14
- Organización 15
- Directorio 15
- Gerencia 16
- Personal 17
- Entorno económico 18
- Principales indicadores 18
- Desempeño del sector construcción 22
- Factores de riesgo 23
- Factores internacionales 23
- Factores nacionales 23
- Factores relacionados al negocio 24
- Nuestras inversiones 26
- Diversidad y liderazgo 26
- Ventajas competitivas 26
- Principales inversiones 27
- Responsabilidad social empresarial 31
- Agradecimiento 33
Tomo 2
- Información financiera 35
- Estados financieros 42
- Estados financieros individuales
- Estados financieros consolidados
- Cumplimiento de buen gobierno corporativo 43
Memoria Anual 2010
Tomo 1
Declaración de responsabilidad
El presente documento contiene información veraz y suficiente respecto al desarrollo del negocio de Inversiones Centenario S.A.A. durante el año 2010. Sin perjuicio a la responsabilidad que compete al emisor, los firmantes se hacen responsables por su contenido conforme a los dispositivos legales aplicables.
Fernando Romero Dreyfus José Carlos Aparicio Mosselli
Gerente General Gerente de Administración y Finanzas
San Isidro, 25 de febrero de 2011
Nuestra visión, misión y valores
Visión
Ser la mejor opción inmobiliaria, superando las expectativas de nuestros clientes y generando calidad para las ciudades.
Misión
Desarrollar para nuestros clientes soluciones inmobiliarias trascendentes, creadas por un grupo de personas enfocado en la excelencia.
Nuestros 5 valores claves
Transparencia
Propugnamos y mantenemos un comportamiento honesto, íntegro y transparente en todas nuestras actividades y hacia todas las personas con las que nos relacionamos.
Compromiso
Perseveramos y entregamos todo nuestro esfuerzo y profesionalismo en cada una de las actividades y tareas que asumimos.
Trabajo en equipo
Fomentamos la participación de todos los integrantes de la empresa y una colaboración efectiva alineada con un objetivo común.
Eficiencia
Maximizamos la calidad de nuestros resultados mediante la utilización óptima de nuestros recursos.
Enfoque al cliente
Dirigimos todas nuestras acciones a superar las expectativas de nuestros clientes.
Identificación de la empresa
Hace más de 80 años los accionistas del Banco de Crédito del Perú (BCP) decidieron separar el negocio inmobiliario de los negocios financieros debido a su creciente importancia. Es así que, tanto los bienes inmuebles del BCP no directamente utilizados para alojar la actividad financiera como los obtenidos mediante la realización de garantías, fueron separados del BCP y aportados como capital a la en ese entonces recién fundada empresa La Inmobiliaria S.A. (LISA).
LISA, desarrolló algunas de las más importantes urbanizaciones en la ciudad de Lima, como El Pinar, El Álamo, El Retablo, Santa Isabel y Tungasuca. Asimismo, construyó algunos de los principales edificios comerciales y residenciales de la capital.
En noviembre de 1986, se constituyó Inversiones Centenario S.A. con la finalidad de consolidar los negocios inmobiliarios de LISA y otras subsidiarias del Banco de Crédito del Perú no vinculadas a la actividad financiera. La empresa fue registrada en la ficha Nº 58398, que actualmente continúa en la partida electrónica Nº 02003856 del Registro de Personas Jurídicas de Lima.
Posteriormente en 1998, la empresa al adecuar su estatuto social a los lineamientos de la nueva Ley General de Sociedades, se convirtió en sociedad anónima abierta y modificó su denominación social a Inversiones Centenario S.A.A.
Los procesos de reorganización societaria en los que ha participado Inversiones Centenario S.A.A. han consistido casi en su totalidad en fusiones simples mediante las cuales se absorbió el íntegro del patrimonio de las subsidiarias LISA en 1993, de Inversiones Centro Real S.A. e Inversiones Playa Real en 1997, de Promoción y Desarrollo de Inversiones S.A. en el año 2002 y de Promotora San Pedro S.A.C., Promotora Santo Domingo S.A. e IDK S.A.C. en el año 2009.
El mercado inmobiliario peruano viene experimentando en la última década, una dinámica interesante, generando una gran cantidad de proyectos principalmente destinados a viviendas, habiéndose incrementado en los últimos años con el ingreso de nuevos inversionistas tanto nacionales como extranjeros, quienes han permitido un mayor impulso a la industria. En lo relacionado a edificios para oficinas la mayor oferta se ha producido en el mercado de venta de oficinas y no en el de arrendamiento. En lo que respecta al mercado de urbanizaciones, son muy pocos los participantes debido mayormente a la dificultad de conseguir terrenos de grandes extensiones en la ciudad de Lima y sus alrededores. En el cono norte de Lima y provincias, la competencia se ha incrementado justamente en la zona en donde Inversiones Centenario S.A.A. desarrolla su actividad, lo cual ha resultado favorable a nuestra operación pues la mayor competencia ha permitido que dichas zonas logren consolidarse en un menor tiempo que el previsto
...