[pic 1]
PLAN DE LECCIÓN DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO
SEMINARIO BÍBLICO ALIANZA DEL PERÚ – EXTENSIÓN HUÁNUCO
[pic 2][pic 3]
CURSO: ENSEÑANZA PRÁCTICA
PROFESOR DEL CURSO: Ps. Edgar Moreno
ALUMNA: Claudia Victoria Arteaga Basurto
PLAN DE LECCIÓN:
ANTIGUO TESTAMENTO:
TEMA: ¿REALMENTE ES BUENO EL HOMBRE? (Jeremías 17:9) 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? |
META-INDICADOR | ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE | EVALUACIÓN |
META: El alumno demuestra conocimiento de la naturaleza caída del hombre. | - Antes de empezar la clase, pegue en la pizarra las fotografías de personajes de la historia universal (Ejemplo: Hitler, Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Osama Bin Laden, Madre Teresa de Calcuta, Neron, Bill Gates, Idi Amin, etc.)
- Para comenzar la clase ore y luego pida que los alumnos reconozcan a estos personajes y exponga cuáles fueron las acciones más importantes que hicieron estos personajes en vida, por las cuales son conocidos.
- Pida a cada uno de los alumnos que según los conocimientos previos y sus criterios personales separen al lado izquierdo de la pizarra a los personajes que pueden considerarse como “Malos” y a lado izquierdo que ubiquen a los que pueden considerar como “Buenos”.
- Pregunte a todos los alumnos que según sus criterios definan cuándo una persona puede ser calificada como “Buena” o “Mala” y que nombren a personas que conozcan que pueden ser incluidas en alguno de estos dos grupos.
- Comience con la exposición de la clase haciendo la pregunta libre de: ¿Y tú, eres bueno o malo?
- Pida que los alumnos se conduzcan a leer el libro de Jeremías en el capítulo 17, explique el contexto histórico en el cual está ubicado este pasaje y deténganse en el versículo 9. Refuerce su exposición con versículos de apoyo como: Salmo 53: 1-3 y Marcos 7:20-23.
- Luego de la exposición de la clase acerca de la verdadera naturaleza del hombre, pida que los alumnos basados en la enseñanza que adquirieron ahora, reubiquen las fotografías de los personajes en los lados correspondientes de la pizarra.
- Nuevamente realice la pregunta libre: ¿Y ahora, tú podrías considerarte como bueno o malo?, deje que los alumnos reflexionen.
- Finalmente de las conclusiones de la enseñanza y anime a los alumnos que compartan con otras personas los que han aprendido.
- Oración final.
| - Explique con sus propias palabras lo que dicen las escrituras acerca de la naturaleza del hombre.
- Memorice el texto bíblico de Jeremías 17:9 y recítelo.
|
INDICADOR: Al identificar y reconocer, a la luz de la enseñanza bíblica, cuál es su verdadera naturaleza. |