SEMANA DOS COCINA INTERNACIONAL
Enviado por 0824Michy • 15 de Julio de 2013 • 1.781 Palabras (8 Páginas) • 495 Visitas
ACTIVIDAD
INVENTARIO DE LA COCINA
MOLDES BATIDORA BOWL OLLAS-SARTENES CUCHILLOS PELADORES TABLAS-RODILLOS MAZOS - MORTEROS
Los más utilizados son los de aluminio, que en ocasiones están recubiertos de una capa antiadherente. Los hay también de cerámica y vidrio refractario. Se encuentran de todos los tamaños y formas y algunos modelos poseen un cierre que permite desmontarlos para desmoldar con más facilidad. Electrodoméstico que sirve para batir, mezclar y amasar alimentos blandos. Recipiente para mezclar o guardar mezclas. Ollas, sartenes y recipientes. Es conveniente tener ollas de diversos tamaños, utilizando el más adecuado a las cantidades que se vayan a cocinar. Existen en diferentes materiales, como aluminio, acero, hierro, vidrio refractario o cerámica. Las sartenes deben de ser antiadherentes y también interesa poseer varias de distintas dimensiones. En cuanto a los recipientes, pueden ser plásticos, de cerámica o vidrio y en el caso de los plásticos es preferible adquirir aquellos que tengan el cierre hermético para guardar alimentos en la nevera. Cuchillos. En toda cocina debe de haber una amplia variedad de cuchillos, desde los más pequeños, utilizados para cortar verduras, o el llamado de carnicero, de hoja ancha y corta junto al mango y muy puntiagudo en el otro extremo, y que se utiliza para deshuesar. La hachuela de hoja ancha y pesada para cortar los huesos y la carne en las piezas grandes. Los cuchillos largos y estrechos, que se emplean para cortar los filetes de pescado y las carnes frías. El cuchillo ancho y rígido para cortar y picar, la media luna, indispensable para picar hiervas, etc. Son también indispensables las tijeras y unas pinzas largas. Pela verduras y cuchillos especiales. Los cuchillos especiales para pelar papas y otras hortalizas, son muy útiles pues permiten realizar la operación de forma limpia y con precisión. Existen otros especiales para pelar cítricos. Tablas y rodillos. Las tablas, son necesarias para cortar mejor todos los alimentos. Este elemento indispensable en la cocina viene en diferentes colores cada uno para utilización, la verde para verduras, amarilla para carnes blancas, la roja para carnes rojas, la blanca para queso etc. Es conveniente asimismo tener una grande para amasar algunos preparados. Los rodillos son imprescindibles en las operaciones de amasado para repostería y otros preparados. También se usan para aplanar carnes y pescados. Mazos y morteros. Los mazos pueden ser de madera o metálicos. Se utilizan para aplanar y ablandar carnes, partir las patas de los crustáceos (jaibas, langostas),etc.
El mortero o almirez, se usa para hacer majados, que sirven de aderezo. Por ejemplo de ajo y perejil, de cilantro y cebolla o de otras muchas combinaciones.
BANDEJAS Y LATAS DE HORNOS CUCHARAS SACA BOCADOS PESAS MEDIDAS Y OTROS MANGAS Y CUCHARAS PARA HELADOS OLLA DE PRESION PAPELES DE COCINA Y PLASTICOS RALLADORES MICRONDAS
Bandejas y latas de horno. Aunque en el mayor número de casos son metálicas, también se utilizan las de vidrio refractario. En general vienen incluidas en los hornos, aunque es posible adquirir unidades suplementarias. También son necesarias las cucharitas sacabocados para facilitar las operaciones de vaciado en las hortalizas que se quieran rellenar o para hacer bolitas con la pulpa de algunas frutas. Es también útil la rueda corta pasta. Pesas, medidas y otros. Una pesa es muy útil, sobre todo en repostería, en la que las cantidades deben de ser exactas para obtener buenos resultados. También es necesaria una jarra medidora de líquidos y se pueden conseguir conjuntos de cazoletas con distintas capacidades, para facilitar la labor de medir cantidades. También es necesario tener uno o más coladores y una manga de tela para separar las partículas más pequeñas. Un embudo es muy útil a la hora de trasvasar líquidos. Para los huevos cocidos, existen unos aparatos muy simples que los cortan en rodajas sin ningún esfuerzo. También hay unos utensilios especiales que facilitan la separación de las claras y las yemas. | Mangas y cucharas para helados. Las mangas, con sus correspondientes boquillas, se utilizan para la decoración de platos, tanto en salados (puré de papas, de zanahorias, etc.) como dulces (merengue, chantilly, etc.). Es importante que se mantengan en un estado de perfecta limpieza. En cuanto a las boquillas, que pueden ser metálicas se suelen oxidar con facilidad. En cuanto a las cucharas para servir helados, tienen la ventaja de ser de fácil uso y obtener unas "medias bolas" perfectas. Se deben enjuagar cada vez que se utilicen para que el helado se desprenda con mayor facilidad.
. Olla a presión. Es un utensilio de inestimable eficacia. Su virtud fundamental consiste en su rapidez que permite no sólo un considerable ahorro de energía sino que además tiene un menor efecto destructivo en las vitaminas y principios alimentarios. Existen ollas eléctricas especiales para cocinar el arroz. Su utilización empieza a extenderse debido a su comodidad. Papeles de cocina y plásticos. Para un trabajo más cómodo, debemos de tener 5 tipos de papel a nuestro alcance. En primer lugar es conveniente tener unas hojas de plástico (que no es papel propiamente dicho) para amasijos como las arepas. El papel de cocina absorbente es muy útil para limpiar líquidos derramados, dejar reposar fritos, etc. El parafinado se utiliza tanto para moldes como para papillotes. Por último, el film plástico adhesivo y el papel de aluminio son imprescindibles a la hora de envolver y preservar los alimentos. El de aluminio se usa además para cubrir alimentos al hornear.
. Rallador, y corta tapas. El rallador se utiliza para queso, pan, hortalizas y otros alimentos. Existen algunos modelos algo más sofisticados pero más difíciles de limpiar. El prensajos, evita en muchos casos
...