Reconocimiento De Moleculas Organicas
Enviado por Macarena • 9 de Junio de 2015 • 1.257 Palabras (6 Páginas) • 755 Visitas
Informe n°2
“Reconocimiento de Moléculas Orgánicas”
Laboratorio de Biología Celular.
Nombres: Dalays Serey
Macarena Palma
Profesor Jaime García
Ayudante María Ganga
Introducción
A principios del siglo XX los científicos en general creían que las proteínas y otras moléculas en apariencia grandes eran simplemente agregados heterogéneos de pequeñas moléculas unidas por fuerzas de “asociación” débiles. Eran pocos los científicos de consideraban la idea de que macromoléculas como las proteínas, polisacáridos y ácidos nucléicos (polímeros constituidos a partir de unidades repetidas unidas por enlaces covalentes), compuestos considerablemente enormes pudieran formarse a partir de componentes simples. (1)
A excepción del agua casi todas las moléculas de una célula están compuestas básicamente por carbono que se destaca principalmente por su capacidad de formar grandes moléculas pudiendo formar hasta cuatro enlaces covalentes con otros átomos y átomos de C-C que forman cadenas y anillos que a su vez generan moléculas grandes y complejas. (2)
Los compuestos de carbono pequeños y grandes que sintetizan las células se denominan moléculas orgánicas, algunas de estas pequeñas moléculas orgánicas de la célula son utilizadas como subunidades (monómeros) y constituyen las macromoléculas poliméricas gigantes de la célula: proteínas, ácidos nucleicos y grandes polisacáridos.
Además las células tienen cuatro familias principales de moléculas orgánicas pequeñas: azúcares, ácidos grasos, aminoácidos y nucleótidos. (2)
Objetivos
- Conocer técnicas cualitativas para reconocer moléculas de importancia biológica.
- Reconocer proteínas presentes en muestras biológicas.
- Identificar carbohidratos simples y complejos presentes en muestras biológicas.
-Identificar grasas en muestras biológicas.
Procedimiento experimental
Se comenzó con leer y reconocer la actividad que se trataba del reconocimiento de moléculas orgánicas.
En primer lugar a cuatro tubos de ensayo ubicados en una gradilla se les colocó en su parte superior un trozo de cinta adhesiva con las palabras Albúmina, Almidón, Glucosa y Agua (rotulación), y se les añadió a cada una 2 ml de solución con ayuda de una pipeta, luego se les agregó 2 ml de reactivo de biuret a cada tubo.
En segundo lugar, a tres tubos de ensayo se les rotuló con las palabras Almidón, Glucosa y Agua, y se les agregó 2 ml de solución con una pipeta, se les añadió 5 gotas de lugol a cada tubo y luego se agitó.
En el tercer procedimiento se tomaron dos tubos de ensayo con muestras hemolisis rotulados con las palabras Glucosa y Almidón, y se le adicionó 2 ml de solución con una pipeta, y después la levadura. Se les colocó el frasco de penicilina por encima de la apertura del tubo de hemólisis y luego se invirtió y se dejó incubar el tiempo determinado en un baño termorregulador, el cuál correspondía a 15 minutos y a 37° C, pero se dejó a 30 minutos aproximadamente para que este fermentara adecuadamente, se sacó y se observó cual solución fermentó.
En el cuarto procedimiento a un tubo de ensayo se le añadió un trozo de cinta adhesiva con la palabra “aceite” y luego con ayuda de una pipeta se incorporaron dos ml de aceite y enseguida los dos ml de agua, con ayuda de unos guantes se agitó enérgicamente y se formó una solución heterogénea y se colocó en la gradilla.
Y en el quinto procedimiento, se rotuló un tubo de ensayo con la palabra “NaOH”, luego se le adhirió aceite con una pipeta y después el hidróxido sódico (NaOH),se agitó enérgicamente con ayuda de unos guantes y se colocó en el baño maría por 20 minutos, pasado el tiempo asignado se retiró de baño maría
...