La Carcel Del Licor
Enviado por lala99 • 13 de Septiembre de 2011 • 1.941 Palabras (8 Páginas) • 988 Visitas
Evaluación
Lee y márcala respuesta correcta
La cárcel de licor
E
l alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física de éste, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del su grado de tolerancia al alcohol.
Hasta el momento no existe una causa común conocida esta edición aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un Padre o una Madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad. Ella puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Los especialistas consideran que hay dos tipos de dependencia al alcohol, una psicología, mas relacionada con problemas afectivos y de relaciones personales que la dicto ha sufrido a lo largo de su vida, y otra física que se revela, entre otras cosas, porque en el momento en que la persona interrumpe la ingesta de alcohol se presenta el “síndrome de abstinencia”, caracterizado por temblores en dedos, lengua y extremidades, sudoración, taquicardia (aceleración del pulso), ansiedad, irritabilidad, náuseas, vómito, falta de apetito, insomnio e incluso alucinaciones visuales, o auditivas (delirio).
Asimismo, cabe señalar que dentro de la dependencia física Al alcohol se distinguen dos formas distintas de beber, una continua, en la que el enfermo necesita consumir a menudo o diariamente bebidas embriagantes, y otra episódica llamada dipsomanía, en la que se alternan etapas de abstinencia relativamente prolongadas(el enfermo puede durar una semana más sin ver) con severas recaídas.
La dipsomanía difiere de una borrachera ocasional (intoxicación aguda) y del consumo perjudicial de alcohol (cuando hay consumo continuo de que bebidas pero éste puede abandonarse) debido a que se presentan tres o más de los siguientes aspectos en un lapso de doce meces.
• Deseo intenso o compulsión por consumir alcohol.
• Disminución de la capacidad para controlar o interrumpir el consumo de bebidas embriagantes.
• Presencia de síndrome de abstinencia durante los periodos en que se abandona la sustancia estimulante, lo que generan nuevas recaídas.
• Aumento progresivo en la cantidad o concentración de las bebidas para conseguir los mismos efectos que originalmente se producían con dosis más bajas (resistencia al alcohol).
• Abandono progresivo de otras fuentes de me acerco diversiones, a causa del consumo de la sustancia.
• Persistencia en el consumo de alcohol a pesar de las consecuencias perjudiciales que ocasiona física y mentalmente.
1. La necesidad de ingerir alcohol de manera constante genera:
a. Dependencia económica del alcohol.
b. dependencia total de licor.
c. Dependencia física del alcohol.
d. Dependencia anímica del alcohol.
2. Con el tiempo, el consumo descontrolado y sin límites:
a. Aumenta la cantidad de licor necesaria al día.
b. produce enfermedades hepáticas crónicas.
c. Induce a buscar dinero de fuentes ilegales.
d. Eleva los grados de tolerancia de alcohol.
3. Quienes tienen un Padre o la Madre alcohólica pueden aumentar el riesgo de adquirir esta enfermedad porque:
a. Presentan algún consumo desmedido con familiares.
b. Presentan cierto entorno social basado en consumir licor.
c. Presentan ciertos genes con tendencia al alcoholismo.
d. Presenta algunas fallas en el sistema inmune de su cuerpo.
4. El” síndrome de abstinencia” se presenta cuando:
a. Se mantiene el consumo de alcohol.
b. Se aumenta consumo de alcohol.
c. Se detiene la compra de alcohol.
d. Se interrumpe el consumo de alcohol.
5. El texto anterior se aproxima a:
...