ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zara Y El Librero De Badag


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  3.336 Palabras (14 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de lectura e investigación cuenta con las pautas indicadas en el esquema de desarrollo entregado por el docente del área respectiva, dividiendo el trabajo en tres aspectos, los cuales mencionaré a continuación: Aspectos Externos, Aspectos Internos y Anexos. He respetado la secuencia establecida, con la finalidad que prevalezca el orden para una óptima comprensión del documento en general.

En esta oportunidad, el presente trabajo ha sido elaborado a partir de la obra “El año que nos volvimos todos un poco locos”, la cual pertenece al autor Marco Antonio de la Parra.

Agradezco al docente Sr. Luis Bevilacqua por encargar a sus alumnos, trabajos de esta naturaleza, los cuales tienen como objetivo; la formación de un hábito lector, el cual nos permite obtener diversos conocimientos plasmados en las obras que día a día se publican, además lograr enriquecer nuestro vocabulario, el cual usamos para comunicarnos diariamente, dejando impresiones en cada receptor de nuestros mensajes, de allí radica la importancia de poseer un prodigioso vocabulario. En conclusión, el hábito lector nos otorga los mecanismos necesarios para lograr desarrollarnos en el ámbito educativo y social.

Gracias.

1

ASPECTOS EXTERNOS

Ateleapge:

Autor:

Marco Antonio de la Parra.

Título:

El año que nos volvimos todos un poco locos.

Editorial:

Santillana- Alfaguara.

Lugar:

Perú.

Edición:

Primera edición.

Año:

2013.

Páginas:

159 páginas.

Género literario:

Épico.

Especie literaria:

Novela.

2

ASPECTOS INTERNOS

Tema: Un grupo de niños condenados a madurar.

Personajes:

-Principales:

Jaime: Poseía un índice de grasa corporal elevado, por ello, lo apodaron el Guatón Cárcamo, apodo que perduró a lo largo de los años, a pesar de que la hepatitis le produjo cambios radicales en su aspecto físico. En algún momento estuvo enamorado de Frida, pero ante su rechazo decidió olvidarla y entregó sus sentimientos a Marta, con la cual estableció una relación amorosa.

Claudia: Se caracterizaba por destacar en los estudios, dejando en ridículo a los demás, por ello, produjo rechazo en sus compañeros de aula, el hecho de ser excluida por sus compañeros la obligó a cambiar de actitud e intentar ser más social. Mantuvo una relación extensa con Julio, a pesar de que en alguna oportunidad él la golpeo debido a que Claudia se burló de su amigo Luciano.

Marta: Era la mejor amiga de Claudia, ambas compartían la etiqueta de nerds. Marta tenía una caracteristica peculiar, se consideraba invisible para todos, debido al desinteres hacia ella por parte de las personas que la rodeaban, siempre intentó mantenerse alejada de las personas de su alrededor pero su desarrollo adolescente produjo cambios físicos tan notorios en ella que fue imposible continuar siendo ignorada; sus preciosos senos eran su mayor atractivo. Cuando asistió a la fiesta de Frida, dejó salir el adolescente interior emborrachandose.

Julio Valdés: Padecía de déficit de atención, además poseía una conducta violenta, razones por las cuales era medicado por un psiquiatra, a pesar de ello obtenía buenas calificaciones en el curso de matemática, por esa razón anhelaba estudiar ingenieria. Julio poseía temor de caer en la locura al igual que alguno de sus familiares. Le gustaba jugar futbol, aunque intentaba ocultar esa pasión. Llegó a un nuevo colegio tras ser expulsado por golpear al inspector de su anterior institución educativa, debido a que se burló de él; lo llamó “Loco Valdés”, en el nuevo colegio también fue expulsado pero injustamente, por ser considerado como influyente en sumergir en la homosexualidad a su compañero Luciano, por fortuna el rector repacitó y le permitió retornar a la institución. Él se enamoró de Claudia, pero el hecho de ofender a su amigo Luciano, lo motivó a golpearla, pero se arrepintióde su actuar; el tiempo curó las heridas e iniciaron una relación amorosa.

Luciano Santa María: Era amante de la lectura y la composición poética, facultades heredadas de su abuelo fallecido. Luciano se caracterizaba por matenerse alejado del resto de personas, por miedo a ser rechazado, debido a que él estaba confudido

3

respecto a su orientación sexual, pero la compañía de Julio lo alegraba, llegando a confundir sus sentimientos con él, su familia de Luciano percibió este hecho, sus hermanos a pesar de ser machistas lo comprendieron al igual que su madre, lamentablemente su padre no, lo trató de una manera muy cruel, produciendo que Luciano se deprima e intente suicidarse, eso motivó a su padre a recapacitar.

Frida: Cautivaba miradas debido a su cabellera rubia natural y su exuberante belleza, esas cualidades físicas la distrajo de sus estudios, a pesar de ser muy destacada en ellos, debido a que al descubrir que era atractiva, se dedicaba a encontrar cariño de distintos hombres en las fiestas a las cuales asistía. En algún momento deseo dedicarse al modelaje, rechazando su anhelo de estudiar medicina, por fortuna recapacitó y decidió estudiar medicina. Le encantaba ser el centro atención de sus compañeros, de los cuales la mayoría se enamoró de ella, motivándola a lucirse más.

Ernesto: Estaba enamorado de Frida, por esa razón su rechazo lo hacia sentir triste, pero su mayor desgracia fue el fallecimiento de su padre; un dotado atleta del cual heredó ese don, entre tanta tristeza en la cual vivía sumergido decidió refugiarse en el alcohol. Ernesto tuvo un accidente de tránsito que logró hacerlo recapacitar respecto al consumo de alcohol, abandonado el consumo de esta sustancia.

Daniel: Era un destacado deportista en la escuela, pero su padre no comprendía su pasión por el deporte, a pesar de los logros que Daniel había obtenido, lamentablemente se alejó del deporte desde que se enamoró de Frida.

Isabel: Poseía la menor edad y estatura entre los compañeros de aula, los cuales la rechazaban al considerarla chismosa; acusasión que realizaron debido a la cercanía que Isabel tuvo con sus padres, sus compañeros con la intención de fastidiarla la apodaron “Pulga”. A pesar de ello, comenzó a unirse con sus compañeros de aula, fue invitada para ir al cine junto a algunos de ellos, aquel día dialogó extensamente con Jaime, y ella confundió sus sentimientos hacia él, enamorandose verdaderamente, por ello le afectó

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com