ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  2.584 Palabras (11 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 11

Contenido

Planificación y desarrollo de estrategias fiscales 2

Personas morales con fines no lucrativos 4

Obligaciones fiscales 4

REGIMEN PERSONAS FISICAS 5

SIBRAS 7

Beneficios Fiscales de las SIBRAS 9

INTANGIBLES 10

Outsorsing 13

ESTRATEGIAS DEL OUTSOURSING 13

PUNTOS BASICOS PARA LOGRAR UN OUTSOURSING EXITOSO PARA LA EMPRESA 13

VENTAJAS FISCALES DEL OUTSOURSING 13

Planificación y desarrollo de estrategias fiscales

La planificación fiscal es una disciplina que busca alternativas para disminuir el impacto de las imposiciones fiscales, en el aspecto financiero, administrativo y jurídico de los contribuyentes.

Comprende la evaluación periódica y recomendaciones de las alternativas permitidas por la legislación tributaria que resulte de aplicación, así como la implementación de procedimientos y políticas tributarias adecuadas para cada caso en particular, con el objetivo de optimizar la toma de decisiones empresariales en base al oportuno conocimiento de las consecuencias tributarias de cada opción.

En nuestro país los profesionales de la Contaduría y del Derecho, son quienes conocen la planificación fiscal. Los contribuyentes normalmente desconocen los procedimientos de la planeación y llegan a considerar como planeación, procedimientos que realmente constituyen evasión fiscal; esta falta de información los lleva a considerar a los Contadores Públicos, como personas que están obligadas a encontrar maneras para no pagar impuestos.

La evasión fiscal elude las obligaciones tributarias, a través del incumplimiento de las leyes y reglamentos emitidos con el objetivo de realizar una eficiente recaudación de impuestos. La evasión constituye un delito, que además de cancelar obligatoriamente los impuestos omitidos con los correspondientes intereses y recargos, amerita la pena de cárcel para el contribuyente, sus representantes legales, asesores, contadores y todo el personal que tenga control de la actividad económica de la empresa, en quienes se compruebe dolo en su actuación.

La planificación fiscal, nos permite acudir a la disminución de impuestos mediante la aplicación de estímulos fiscales especiales emitidos por el gobierno, como por ejemplo:

• El incentivo a la generación de empleo formal y estable, con el 100% adicional de deducción. En el caso de personal discapacitado el porcentaje aumenta al 150%.

• La deducción de 10 puntos del Impuesto a la Renta sobre reinversiones en equipo y maquinaria.

* Hay legalidad y conducta ética en esta aplicación de la Ley.

Si tienes una sociedad mercantil; sociedad; asociación civil; sociedad cooperativa de producción; instituciones de crédito, de seguros y fianzas, almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras, uniones de crédito y sociedades de inversión de capitales; organismos descentralizados que comercialicen bienes o servicios, y fideicomisos con actividades empresariales, entre otras, que realicen actividades lucrativas, entonces puedes aplicar este régimen.

Este régimen es para las sociedades mercantiles, asociaciones civiles de profesionales que:

Realicen actividades lucrativas

Sociedades cooperativas de producción, Instituciones de crédito tales como bancos y casas de bolsa, Organismos descentralizados que comercialicen bienes o servicios, entre otras.

Personas morales con fines no lucrativos

• Es para las personas morales cuya finalidad no es obtener una ganancia económica o lucro, por ejemplo:

• Instituciones de asistencia o de beneficencia

• Asociaciones o sociedades civiles con fines políticos o deportivos

• Asociaciones religiosas

• Asociaciones patronales; sindicatos obreros; cámaras de comercio e industria

• Asociaciones o sociedades civiles de enseñanza; de investigación científica o tecnológica

• Sociedades cooperativas de consumo o sociedades mutualistas.

• Colegios de profesionales

• Partidos políticos

• Asociaciones de padres de familia

• Asociaciones civiles de colonos o las que administren inmuebles en condominio

• Asociaciones religiosas

Son congregaciones que tienen como fin el ejercer culto a una divinidad y para efectos fiscales, se considerarán como Asociaciones Religiosas las iglesias y demás agrupaciones que obtengan su correspondiente registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación, en los términos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, ya que es a través de este registro como se obtiene la personalidad jurídica.

Obligaciones fiscales

Inscripción o alta en el Registro Federal de Contribuyentes

Expedir comprobantes fiscales

Llevar contabilidad

Presentar declaraciones y pagos mensuales y Declaración Anual

Presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros

Presentar Declaraciones informativas anuales

Otras obligaciones

Mantener actualizados sus datos en el Registro Federal de Contribuyentes

Qué pasa si no cumples con alguna obligación.

REGIMEN PERSONAS FISICAS

Dentro de las Reformas Fiscales que entraron en vigor el 1 de enero de 2014, está un nuevo Régimen Fiscal llamado de Incorporación, establecido en el Capítulo II Sección II, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Este Régimen es opcional y aplica únicamente a personas físicas que realicen actividades empresariales, enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, siempre y cuando los ingresos declarados en el año inmediato anterior no hayan excedido los $2, 000,000 de pesos.

Este Régimen no pueden adoptarlo:

Los socios, accionistas o integrantes de personas morales o cuando sean partes relacionadas.

Los contribuyentes que realicen actividades relacionadas con bienes raíces, capitales inmobiliarios, negocios inmobiliarios o actividades financieras, salvo aquellos que únicamente obtengan ingresos por actos de promoción o demostración a clientes personas físicas para la compra-venta de casas habitación o vivienda.

Las personas físicas que obtengan ingresos por concepto de comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución.

Las personas físicas que obtengan ingresos por concepto de espectáculos públicos y franquiciatarios.

Los contribuyentes que realicen actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com