Procesos Administrativos de Negocios. Falabella
Enviado por valitusval • 25 de Noviembre de 2023 • Informe • 2.204 Palabras (9 Páginas) • 82 Visitas
[pic 1]
Proponiendo Ventajas Competitivas[pic 2]
[pic 3]
Nombre estudiante | |
Asignatura: Procesos Administrativos de Negocios | |
Profesor/a: | Fecha: |
Análisis de Actividades Primarias
Logística interna:
Las empresas y organizaciones que se suman a trabajar como proveedoras de Falabella deben seguir con los lineamientos y controles que se establecen su Política de Validación y Creación de Proveedores además de aplicar los Procedimientos de Revisión de Antecedente. Para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, por ejemplo, en Sodimac cuentan con un proceso de control y validación de los productos. Al momento en que se incorpora un producto a la variedad de oferta de la compañía, corroboran la información del proveedor. Tottus también cuenta con sistemas de control de calidad, certificación y seguimiento de productos y alimentos, para asegurar una oferta de productos seguros y sin riesgo para la salud de los clientes. Estos mecanismos aplican tanto para los productos propios como para los externos, y consideran la trazabilidad desde el origen y brindan apoyo a los proveedores en la gestión y desarrollo de sus procesos. En Falabella Retail y Sodimac monitorean y auditan a sus proveedores a nivel regional en alianza con la organización SEDEX.
Operaciones:
Para sistematizar y lograr mayor trazabilidad de los atributos sustentables en las materias primas de la colección Verde, de las tiendas por departamento, crearon las reglas de negocio que les permiten identificar estándares mínimos en su materialidad y certificaciones transparentes y creíbles para respaldar estas características. Con las reglas de negocio establecen que sus productos deben contener al menos 50% de sus materiales con atributos sustentable. Priorizan materias primas provenientes de materiales reciclados, de cultivos orgánicos, de ganadería que respeta las cinco libertades del animal o de bosques gestionados en forma sostenible para las marcas propias de Falabella.
Hacen un uso eficiente de recursos en la producción, minimizando su impacto en el ambiente. Promueven el consumo eficiente de energía o agua, aportan a un ambiente interior libre de partículas químicas dañinas, promueven un compromiso con causas sociales y un comportamiento ético.
Logística de Salida:
Impulsan entregas rápidas y eficientes, con un servicio de calidad y flexible, que se ajusta a las necesidades de sus clientes. La unidad de negocio Home Delivery Corporativo centraliza el transporte de todas las entregas del Grupo. Ofrecen despachos a domicilio a través de instalaciones dedicadas a la consolidación y clasificación de pedidos que les permiten lograr sinergias de costos. Para cumplir el propósito de simplificar y disfrutar más la vida, diseñaron un plan con tres grandes ambiciones. La primera, relacionada al servicio, se trata de cumplir con las expectativas de despacho de sus clientes. La segunda, vinculada a la velocidad, de desarrollar una red logística que despache a la mayoría de sus clientes en menos de 24 horas. Y la tercera, enfocada en la eficiencia, se trata de apoyar la escalabilidad de su red logística identificando sinergias en los volúmenes de entrega propios y de terceras partes. Desarrollaron una propuesta flexible para las personas usuarias de esta red con tres flujos logísticos que les permiten ser más rápidos y eficientes.
- Fulfilled by Falabella Almacenamiento y administración de mercadería de los Sellers en sus centros de distribución de home delivery dedicados a la operación, con entregas a domicilio a través de su red.
- Fulfilled by Sellers Almacenamiento propio de los sellers y despacho a domicilio a través de esta red.
- Entrega a cargo del Sellers Entrega a cargo del seller La logística y despacho de los productos queda a su cargo.
Marketing y Ventas:
La transformación del modelo de negocio también se afianzó, y hoy con un ecosistema más consolidado y con más y mejores relaciones con los clientes. están construyendo 6 plataformas escalables -Marketplace, Banking, Loyalty, Payments, Home Delivery y Omnichannel Retail-, que tienen a los clientes y Sellers en el centro de la propuesta de valor. Es precisamente esta constante transformación la que les ha permitido convertirse en un ecosistema físico-digital líder en la región, para evolucionar junto a sus clientes. Acompañar al usuario en todo su viaje, entendiéndolo mejor que nadie, les ha permitido no ser intermediados, transformándose en verdaderos expertos en el cliente. Un hito clave de esta transformación fue la creación del Marketplace falabella.com, que unificó las plataformas de e-commerce de sus retailers -Falabella, Sodimac y Tottus- y Linio. Lanzado primero en Chile en 2021, que les permite competir en un mundo cada vez más digital.
Servicios:
Los clientes están en el centro de las decisiones. Por eso, protegen, cuidan y garantizan sus derechos. El Programa de Protección de los Derechos del Cliente, llamado Mi Cliente tiene, entre otros, el objetivo de establecer, comunicar y guiar las conductas esperadas de los colaboradores para resguardar los derechos de los clientes. Es un reflejo de su compromiso con una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento. En 2022 actualizaron este programa de acuerdo con la norma técnica chilena INN/ET1:2019, con las medidas para incentivar la protección de los derechos de los clientes que establece la Ley N°21.398 y con el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, cuentan con el Procedimiento de Seguridad del Cliente que contiene la definición del comportamiento que deben seguir los equipos de trabajo en caso de que un cliente sufra un accidente o sea víctima de un ilícito en sus instalaciones, entre otras materias.
Actividades de apoyo
Adquisición:
Los grandes productos se crean con la sostenibilidad en su núcleo. Esto significa comprar de forma ética y utilizar materias primas más sostenibles para la fabricación de sus marcas propias. están constantemente innovando y trabajando para diseñar y adquirir productos utilizando materias primas más sostenibles y concentrar las decisiones comerciales con proveedores que les permitan generar un impacto positivo a mayor escala y generar un progreso a largo plazo. Las marcas propias son un pilar estratégico para Falabella. A través de ellas ofrecen un portafolio exclusivo con las últimas tendencias a precios competitivos. Además de aportar diferenciación y mayor valor para los clientes, a través de sus marcas propias, Falabella logra mayor influencia sobre el proceso de producción, pudiendo extender su compromiso ambiental y social hacia su cadena de suministro.
...