CONTRATO DE LEASING
Enviado por fidelsucre • 15 de Mayo de 2014 • 2.154 Palabras (9 Páginas) • 190 Visitas
CONTRATO DE LEASING DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
REUNIDOS
De una parte,
Sr. Juan Carlos de Borbon y Austria en representación y en su calidad de Gerente General con domicilio en Cuenca, calle Plaza Carmelitas nº 13 y con C.C. núm. 0000000001, (el arrendador)
Y de otra,
Sr. Felipe de Borbon y Grecia en representación y en su calidad de Administrador, con domicilio en Cuenca, calle Villamayor nº 2 y con C.C. núm. 0000000001 (en adelante, el arrendatario).
Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para intervenir en este acto, así como el carácter y representación con que respectivamente lo hacen y, al efecto,
EXPONEN
El arrendador es el propietario de los equipos informáticos designados en el presente contrato y se dedica profesionalmente al arrendamiento de los mismos (en adelante, leasing informático). Para la prestación de sus servicios cuenta con los medios organizativos y técnicos necesarios para su desempeño.
Que el arrendatario está interesado en recibir por parte del arrendador la prestación de dichos servicios en los términos y condiciones designados en el presente contrato, arrendando los equipos informáticos descritos en el Anexo I (en adelante, los equipos), con la opción de compra de los mismos una vez finalizada la vigencia del presente contrato, y abonado su valor residual.
Que el arrendador tiene interés en ceder el uso y disfrute de los equipos informáticos de su propiedad al arrendatario basando dicha relación jurídica en el modelo de arrendamiento financiero (en adelante, leasing). Siendo aquel el proveedor de los equipos informáticos (en adelante el proveedor)
De acuerdo con lo expuesto, ambas partes de mutuo acuerdo suscriben el presente CONTRATO DE LEASING, de acuerdo con las siguientes,
CLÁUSULAS
I. OBJETO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación jurídica entre las partes a la hora de establecer los términos del arrendamiento de equipos informáticos con opción de compra y en los que tiene interés el arrendatario para utilizarlos en servidores para exposiciones y muestras de artes visuales, musicales y escénicas, a cambio de una contraprestación económica, tal y como se fija en los términos de este contrato, quedando abierta para el arrendatario la opción de compra de dichos bienes informáticos una vez finalizado el presente contrato, ejercida la opción de compra tras el abono de su valor residual.
II. OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR
El arrendador garantiza que es el único y exclusivo titular de los equipos, siendo originales los programas, aplicaciones informáticas, y demás que pudieran ser objeto de arrendamiento, estando exentas de cargas o gravámenes de cualquier naturaleza o clase.
El arrendador se compromete a hacer entrega en perfecto estado, y en las instalaciones del arrendatario, de los equipos y todos los programas, documentación así como todos aquellos definidos en el Anexo I del presente contrato.
El arrendador otorga al arrendatario el derecho de opción de compra de los equipos una vez finalice el presente contrato. A este tiempo el arrendatario podrá optar entre la devolución de los equipos o su adquisición, tras el abono de su valor residual.
El arrendador transmitirá la propiedad de los equipos al arrendatario en las condiciones establecidas en el presente contrato en el caso de que éste decida ejercitar la opción de compra una vez transcurrido el periodo establecido en el presente contrato y siempre y cuando no se haya incurrido en el impago de ninguna de las cuotas pactadas.
III. OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO
El arrendatario se compromete a cumplir con las condiciones económicas fijadas en el presente contrato como contraprestación por el servicio prestado por parte del arrendador.
El arrendatario permitirá en todo momento al acceso del arrendador para la prestación del servicio tantas veces como sea necesario para la comprobación y verificación del cumplimiento del presente contrato, así como para el traslado en su caso de los equipos al fin del presente contrato.
El arrendatario tiene derecho a ejercer su derecho de opción de compra siempre que no se hubiera producido ningún impago de las cuotas a su cargo. Para el posible ejercicio de dicha opción de compra las partes establecen la cantidad de 20000 $ (veinte mil dólares) como valor residual que se hará efectiva en el momento de ejercer la opción.
El arrendatario facilitará al arrendador toda la información que fuera necesaria para que este pueda prestar sus servicios, eximiéndole de toda responsabilidad en el caso de que se produjeran retrasos causados por el arrendatario.
El arrendatario se compromete a respetar y proteger los equipos, que pertenecen y son propiedad del arrendador durante toda la duración del presente contrato, estableciendo para ello las medidas organizativas y técnicas que resultaran necesarias, y a no ceder, subarrendar, facilitar o permitir el acceso por ningún medio a cualquier tercero sin el previo consentimiento expreso y por escrito por parte del arrendador.
En ningún caso el arrendatario dará un uso abusivo, que objetivamente facilitara su deterioro o que por cualquier circunstancia fuera distinto a las finalidades típicas descritas en el presente arrendamiento. El arrendatario se hace exclusivo responsable de todos los daños, perjuicios o responsabilidades que pudieran producirse o derivarse de dichas actividades.
El arrendador es el único responsable de la modificación o actualización de los equipos, por lo que el arrendatario se abstendrá de llevar a cabo cualquier acto de modificación o actualización de los mismos sin el consentimiento expreso y por escrito del arrendador.
El arrendatario se compromete a embalar y dejar los equipos listos para su traslado al momento de extinción del presente contrato en el caso de no querer abonar la cuota residual de los equipos necesaria para su adquisición, permitiendo al arrendador acceder a las instalaciones a fin de permitir el traslado de los equipos.
IV. DURACIÓN Y CONDICIONES ECONÓMICAS
El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su firma. La duración del mismo será de 18 meses meses salvo extinción del contrato por cualquiera de las causas fijadas en derecho o en el presente contrato, o por la solicitud fehaciente y por escrito de cualquiera de las partes con 45 días de antelación.
El precio a abonar por parte del arrendatario como pago por la prestación del servicio prestado equivale a 1112 $ (mil ciento doce dólares) mensuales, que deberán ser abonados el primer día del mes natural. Este precio no incluye el IVA.
Dicha cantidad será abonada mediante domiciliación bancaria
...