Como es el Trabajo marketing
Enviado por Yomaira Valdez Salazar • 1 de Mayo de 2018 • Trabajo • 2.079 Palabras (9 Páginas) • 76 Visitas
Proyecto
Snacks de “fruta de pan”
[pic 1][pic 2]
Integrantes:
Macías Macías Jose
Valdez Salazar Yomaira
Materia:
Marketing II[pic 3]
[pic 4]
ANÁLISIS MACRO AMBIENTAL
FUERZAS DEMOGRÁFICAS
Fruto comestible que tiene una forma redonda u ovalada, dependiendo de la especie, por lo general son de gran tamaño en comparación a otras frutas, puede llegar a tener 30 cm de diámetro y un peso de entre 2 a 4 kg. Su corteza es de color verde, y su textura es gruesa y rugosa, aunque puede variar a un color amarillo a medida que avanza su madurez.
Se considera una de las frutas carnosas más energéticas debido a su alta cantidad de agua e hidratos de carbono (en forma de almidón), además de las proteínas y lípidos que se presentan en cantidades superiores a otros frutos. Posee minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro, y vitaminas como la C, la más abundante, y en menor medida las A, B, B1, B2 y B3. Propiedad Cantidad Energía (kcal) 94,00 Proteínas (g) 1,47 Grasa (g) 0,30 Hidratos de carbono (g) 24,01 Colesterol (mg) 0,00 Fibra (g) 1,60
FUERZAS ECONÓMICAS
En una empresa lo que tiene que sobresalir es la calidad, el precio es muy importante para los clientes, ellos quieren buen producto y buenos precios, por este motivo hay que elaborar los snacks de fruta de pan de calidad y precio justo.
Hay que tener presente que el reconocimiento de la fruta es novedoso para el mercado por lo que hay que trabajar en esta para posesionarla bien en el mercado.
La calidad de los materiales de fabricación que es una de las características más importante, puesto que esta situación hace que los clientes obtengan un producto también de calidad el cual satisfaga sus necesidades y lo adquieran a un precio accesible para la situación económica de la población a los cuales se le brindaran distintas forma de pagos de acuerdo con la capacidad de adquisición de cada cliente.
FUERZAS NATURALES
El árbol del pan o frutipan (Artocarpus altilis y similares) es una especie perteneciente al género de los Artocarpus, dentro de la tribu de las Artocarpeae, de la familia de las Moraceae con cientos de variedades de árboles distribuidas desde el sudeste asiático (Filipinas, Indonesia), hasta la Polinesia, pasando por Oceanía.
El árbol del pan puede llegar a alturas considerables, como los 21 m en plena madurez, aunque es más común que ronde entre los 12 y 15 m. Sus raíces laterales son extensas, hay reportes de raíces laterales de 150 metros de largo. El tronco puede tener un diámetro máximo de 2 m. Un látex lechoso y blanco está presente por todo el árbol.
El árbol del pan tiene una gran adaptabilidad para diversas condiciones ecológicas. Crece de manera óptima en las zonas ecuatoriales y tropicales, pero puede crecer en zonas de climas templados con inviernos muy suaves. Normalmente, el árbol se encuentra en tierras ecuatoriales o tropicales de alturas situadas por debajo de los 600-650 msnm, pero podría vivir hasta los 1.550 msnm sin apenas dificultades, si se trata de una zona de clima cálido. En cuanto al régimen de irrigación, requiere un riego anual de 1.500-3.000 mm de agua, aunque se dan casos de ejemplares que han sobrevivido con tan solo 1.000 mm de agua, sobre todo en los atolones pacíficos. La estación lluviosa del árbol del pan debe ser el verano preferiblemente, ya que el calor, combinado con la lluvia abundante y la humedad ayuda a que la planta crezca en condiciones óptimas. La especie puede soportar una estación seca (menos de 40 mm por mes) de tres meses máximo. Por lo que respecta a las temperaturas, el intervalo más favorable del árbol del pan es el que oscila entre los 21 y 32 °C. La temperatura máxima que puede soportar en un mes cálido es de 32-38 °C, y la temperatura mínima en un mes frío es de 16-18 °C. La temperatura mínima tolerada es de 5-10 °C. Si se bajase de ese umbral, el árbol perdería todas las hojas y correría el riesgo de morir, aunque su resistencia lo haría difícil; más tarde, al volver a las temperaturas más templadas o cálidas, el árbol recuperaría todo el follaje. En cuanto al suelo, es preferible un suelo fértil, bien drenado e irrigado, que no acumule agua, lo cual pudriría las raíces y mataría el árbol. La acidez del suelo debe ser ligeramente neutra a alcalina (7,4-6,1 pH). El árbol del pan puede tolerar suelos con una alta salinidad, como suelos coralinos o suelos de los atolones.
ANÁLISIS MICRO AMBIENTAL
PROVEEDORES
Para la obtención de la materia prima contaremos con diferentes proveedores, y varias alternativas por lo que tendremos un alto poder de negociación de los proveedores.
El poder de negociación es alto, elaboramos nosotros el producto de acuerdo a las necesidades de los compradores y clientes exigimos precios menores para la fácil obtención de nuestro producto.
Y nuestros compradores serán prácticamente la población de la Ciudad de Manta, posteriormente extendiéndose en otras ciudades.
Además en cuanto a los compradores existentes en un mercado tan competitivo y cambiante, donde los compradores se vuelven más exigentes y adquieran mayores conocimientos, acerca de los snacks, siempre buscando un producto diferencial con mayores beneficios y que puedan los snacks de fruta de pan cubrir con todas sus necesidades.
LOS CLIENTES
Los compradores potenciales de snack se encuentran ubicados en la ciudad de manta la que se ha convertido en una de las más importantes ciudades debido al crecimiento y desarrollo industrial y comercial la pesca y el turismo en los últimos años la misma que tiene una población de 250.000 habitantes encontrándose agrupados en la zona urbana y rural del cantón Manta, que quieran adquirir este producto elaborado con materia prima natural en los que constan los negocios ya posesiónanos y familias los cuales representa en su población económicamente activa el 50.1% de la provincia convirtiéndolo en el segundo cantón que cuenta con una población activa económicamente después de Portoviejo en su mayoría percibe el sueldo básico el cual está estipulado en $ 375 mensual.
...