ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los más conocidos son los de la dieta


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Trabajo  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 9

Las más conocidas

• Comidas copiosas, tapitas o refrescos pueden haberse instalado en nuestro cuerpo en forma de esos kilos de más que tanto nos incordian. Para quitárnoslos de encima te recomendamos contar con la ayuda de un especialista, que te dará las claves para llevar una dieta sana y equilibrada. La vigilancia por parte de un médico es fundamental para no presentar carencias o malnutrición.

• Nosotros te echamos un cable y te ofrecemos aquí una relación de las dietas más conocidas, no aptas para seguirlas durante largos periodos pero, ¿por qué no llevarlas a cabo alguna vez?

Dieta de la sopa de tomate

Esta dieta se basa en dos principios básicos: quemar grasa de forma rápida y limpiar nuestro cuerpo por dentro. Una sopa muy baja en calorías es el plato primordial de este sistema.

Fue creada en EEUU para enfermos cardiacos y personas con problemas de obesidad que deben enfrentarse a una operación quirúrgica. Si la realizamos correctamente durante 7 días puede ayudarnos a perder de 4 a 7 kilos.

¿Cómo preparamos la sopa? Llevamos a ebullición, en trozos pequeños, cebolla, pimiento verde, apio y col o repollo. Le añadimos tomate natural, bien sea en bote o pelado, sal y pimienta. Cuando estén las verduras cocidas las trituramos con la batidora y ¡listo! La podemos tomar caliente o fría, según nuestro gusto.

El alcohol, la harina, las bebidas con gas o los dulces son alimentos prohibidos durante la dieta. Se puede consumir fruta, verdura, arroz, leche desnatada, zumo y té, además de la sopa, que tomaremos cuando sintamos hambre de modo que calmemos la ansiedad.

Según los especialistas es una dieta con deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales, y, además, aporta poquísimas calorías, por lo que no es aconsejable seguirla durante más de una semana.

Dieta de la alcachofa

Propiedades diuréticas y depurativas, unido a pocas calorías (49 cada 100 gramos) y riqueza en fibra son algunas de las características de una verdura tan sana como la alcachofa. Además se le atribuyen cualidades que actúan contra la celulitis, mejora la piel y mantiene la presión arterial equilibrada.

La dieta de la alcachofa puede realizarse un máximo de tres días ya que aporta muy pocas calorías y podría provocarnos molestias intestinales, mareos… En una semana puedes llegar a perder de 3 a 4 kilos, y aún más si acompañas esta dieta de algún tipo de ejercicio como caminar o subir escaleras.

El plan a seguir se basa en la ingesta de alcachofas durante tres días unido a alimentos como el queso fresco, el arroz integral o el zumo de naranja. Pero la alcachofa es el pilar de dicha dieta.

Dieta del pomelo

Con esta dieta basada en el consumo de pomelos, o piña, podemos perder de 2 a 3 kilos en una semana. Es rica en vitamina C pero no debe prolongarse en el tiempo ya que aporta muy pocas calorías.

Durante tres días sólo se puede comer pomelo o piña. El resto de la semana se pueden comer más alimentos pero de forma muy sana: carne y pescado a la plancha, huevos o ensaladas. El pomelo (en caso de no gustarnos esa fruta, podemos sustituirla por piña) lo incluiremos como postre, ya sea en zumo o al natural. Queda prohibido el azúcar, el alcohol y las bebidas con gas.

La “Antidieta”

¡No cuentes calorías y come cuánto quieras! ¿El truco?: básicamente se trata de comer en el momento del día adecuado y seguir una correcta combinación de alimentos. Esta no es tanto una dieta como una filosofía de vida que pretende mantener un cuerpo sano y un peso adecuado, por eso te la recomendamos.

Los hidratos de carbono y las proteínas no se deben consumir juntas y la grasa se debe evitar al máximo.

La mayoría de los alimentos que tomemos durante un mes deben ser ricos en agua, como la fruta y la verdura, y el resto (pan, carne, lácteos, pasta integral y legumbres) debemos comerlos en menor medida y sin unirlos unos a otros, en todo caso con frutas o verduras. Además, es importante no beber durante las comidas, evitar el azúcar y el vinagre, y no comer demasiados productos lácteos.

Es importante la hora en la que hacemos nuestras comidas. De 5 a 13 sólo se debe comer fruta. ¿Qué cantidad? La que tú quieras y te apetezca, pero sólo fruta. De 13 a 19, come sopas y ensaladas. De 19 a 5 puedes tomar carne, pescado, arroz, pasta, verduras… siempre y cuando no los combines entre sí.

Dieta de los puntos

Esta dieta desmiente la teoría de las dietas hipocalóricas (bajas en calorías) basándose en que cuantas menos calorías ingieras, más engordarás después.

El endocrino Dr. Carlos Graschinsky, diseñó una dieta nueva diseñada para personas que quieran perder algunos kilos sin renunciar a una buena salud. Para ello creó la Dieta de los Puntos, que se puede realizar durante una semana y se basa en los gustos de cada persona teniendo en cuenta un control de lo que se come de una lista de alimentos permitidos. Cada uno de esos alimentos tiene un número de puntos. Podemos comer lo que queramos, pero debemos sumar más de 80 puntos y menos de 100. Se debe tener en cuenta que hay que comer variado y no olvidarse del pescado y la carne.

Eso sí, las personas que sigan esta dieta deben ser capaces de controlar lo que comen, ya que el menú va a gusto del consumidor.

A continuación te mostramos la relación de puntos que esta dieta asigna a los alimentos permitidos:

Agua: 0 puntos. Beber 2 litros por día (8 vasos).

Refrescos light: Cada vaso 5 puntos.

Zumos: cada vaso 10 puntos

Té: 1 punto.

Café: 5 puntos.

Edulcorantes: Cantidad limitada.

Vino Tinto: cada vaso: 40 puntos.

Pescados frescos: 30 puntos.

Empanadas: 35 puntos por unidad.

Pizza: cada porción 35 puntos.

Atún al natural: 30 puntos.

Caldos: 5 puntos.

Sopa de verdura: 15 puntos.

Pastas: 50 puntos.

Carnes: 40 puntos.

Patatas en puré: 25 puntos. Fritas: 40 puntos.

Calabaza: 20 puntos.

Huevos: 30 puntos cada huevo completo.

Tomates: 10 puntos por tomate.

Kiwi, naranja, pomelo: 10 puntos la unidad.

Piña: 15 puntos.

Melón o sandía: 30 puntos.

Plátano: 25 puntos.

Yogur lignt: 10 puntos.

Yogur con cereales: 30 puntos.

1 vaso de leche desnatada: 25 puntos.

Legumbres: 35 puntos.

Arroz: 50 puntos.

Arroz integral: 40 puntos.

Frutos secos: 5 puntos por unidad.

Chocolate: 50 puntos.

Helado: 40 puntos.

Diana Oliver

PUBLICIDAD

Verduras y hortalizas nos aportan la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com