Proyecto de Planeacion
Enviado por dianaber12 • 23 de Octubre de 2020 • Apuntes • 675 Palabras (3 Páginas) • 112 Visitas
[pic 1]
Universidad Virtual del Estado de Michoacán
Bertha Patricia Márquez Ramírez.
Niveles de planificación, ___ cuatrimestre.
Licenciatura en Planeación y Evaluación Educativa.
Grizel Rivera Martínez
16/octubre/2020
INTRODUCCION:
La planificación tiene 3 niveles el primero es el nivel estratégico, el segundo es el nivel programático y el tercero el nivel operativo.
El nivel de Planificación Estratégica
Facilita la construcción de la Visión, la Misión institucional y la elaboración de objetivos estratégicos. Exige a la organización precisa lo que quiere “Ser y Hacer” en el largo plazo.
El nivel de Planificación Programática
Establece y/o formula las estrategias y tácticas las cuales nos permitirán alcanzar los objetivos estratégicos. Es necesario destacar que el nivel programático se convierte en el puente que articula el nivel estratégico con el nivel operativo.
El nivel de Planificación Operativa
Establece con claridad las actividades y metas que se deben alcanzar en el corto plazo para garantizar el logro de los objetivos.
A continuación, se elabora el trabajo en base a la institución tomada en la actividad anterior.
DESARROLLO:
MISIÓN: Brindar un óptimo nivel académico, ofreciendo herramientas para los diferentes desafíos y oportunidades que la vida les presenta a nuestros alumnos.
OBJETIVOS:
- Aumentar las inscripciones en un 10% cada ciclo escolar.
- Lograr que nuestros alumnos hablen el idioma inglés de acuerdo a su nivel escolar.
- Identificar las actividades en las que los alumnos se desarrollan mejor.
- Alcanzar un nivel superior en comparación a las escuelas privadas que nos rodean.
ESTRATEGIAS:
- Desarrollar promociones que abarquen de 2 a 3 meses antes del nuevo ciclo escolar en donde se aplique desde un 10% hasta un 30% en nuestras colegiaturas.
- Trabajar dinámicamente con los alumnos para que desarrollen el interés y gusto por un segundo idioma mediante obras y eventos en donde se desenvuelvan en inglés.
- Con los clubes identificar en qué se desarrollan mejor y hacerles saber a los padres para que estén enfocados también en ello.
- Trabajar arduamente y a su vez capacitar a nuestro personal docente para que estén informados y actualizados en las nuevas formas de enseñanza y aplicarlo para que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios.
ACTIVIDADES:
Actividades | Fechas o periodos | Recursos | Responsables |
Promociones y descuentos de inscripción, así como en colegiaturas. | Febrero 2021-mayo 2021 | Equipo de mercadotecnia, así como el área administrativa. | Administradores Lic. Mercadólogos. |
Capacitar a nuestro personal docente en consejos técnicos y por parte de la institución. | Julio | Consejo técnico. Asociaciones con instituciones encargadas de impartir los cursos a los docentes. | Directivos. Docentes. |
Eventos en donde los alumnos se desenvuelvan en un segundo idioma (inglés). | Enero 21 Noviembre 3 Diciembre 10 | Exposiciones Dinámicas de talentos. | Docentes. Alumnos. Padres de familia. |
Realizar concursos de matemáticas, inglés y español con otras escuelas privadas. | Marzo | Material, didáctico. Docentes de las materias. | Escuelas a concursar. Directivos Docentes Padres de familia |
Evaluar a los docentes con alumnos y padres de familia para conocer su forma de enseñanza. | Cada medio año o fin de curso. | Encuestas y entrevistas. | Directivos. Alumnos Padres de familia. |
...