ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "The Balanced Scorecard a New Challenge"


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Resumen  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

Resumen:

“The Balanced Scorecard a New Challenge”

Introducción

En la actualidad, los gerentes son desafiados por cambios radicales globalmente. A Se agregan a estas transiciones: amplias fluctuaciones económicas en un mundo económicamente interdependiente y el creciente uso de las computadoras, y surge un entorno empresarial global dinámico. Los administradores calificados se enfrentan a un entorno empresarial complejo, lleno de oportunidades, pero con riesgos, en el que pueden tomar decisiones comerciales efectivas, mejorar las relaciones interpersonales y cumplir con las obligaciones sociales a través de la estrategia correcta.

Este artículo se enfoca en una de estas estrategias conocida como “The Balanced Scorecard” o “El cuadro de mando integral”. Se analiza cómo desarrollar un sistema de desempeño de cuadro de mando integral y explora los problemas que enfrentan las organizaciones en la creación e implementación de sistemas de cuadro de mando, y comparte las lecciones aprendidas de las organizaciones australianas que han utilizado esta estrategia.

Revisión de literatura

Años atrás, el cuadro de mando integral fue presentado por Kaplan y Norton. En ese momento, se pensaba que se trataba de medidas, no de estrategias. Se comenzó con la premisa de que una dependencia exclusiva de las medidas financieras en un sistema de gestión estaba causando que las organizaciones hicieran las cosas mal. Las medidas financieras son indicadores de retraso; Informan sobre los resultados, las consecuencias de las acciones pasadas.

Si las medidas financieras causaran que las organizaciones hicieran las cosas mal, ¿qué medidas les incitaría a hacer las cosas correctas?¡Medir la estrategia! Por lo tanto, todos los objetivos y medidas en un Cuadro de Mando Integral (financiero y no financiero) deben derivarse de la visión y estrategia de la organización. Aunque es posible que no hayamos apreciado las implicaciones en ese momento, pronto se convirtió en una herramienta para administrar la estrategia, una herramienta para lidiar con el índice de fallas del 90 por ciento (Kaplan y Norton, 2001).

¿Qué es el cuadro de mando integral?

Los estados financieros no pueden capturar adecuadamente el tipo de medidas que las compañías necesitan hoy en día. Los servicios de alta calidad, el capital intelectual, los empleados calificados, los servicios rápidos y confiables, la capacidad de respuesta y los procesos de negocios adaptables son activos intangibles que son importantes, pero su presencia o ausencia no aparece en el balance y no alerta a los empleados, clientes y accionistas. y la comunidad al valor real de una empresa o empresa. El cuadro de mando integral hace hincapié en que las medidas financieras y no financieras forman parte de un sistema que proporciona información a cada parte de la organización (Brewer y Speh, 2000).

Se debe lograr un equilibrio entre las medidas del rendimiento pasado y las medidas que impulsan el rendimiento futuro. Es posible utilizar el cuadro de mando integral como un sistema de gestión estratégica para gestionar la estrategia a largo plazo (Poll, 2001).

El proceso de cuadro de mando integral en pocas palabras

  • Aclarar la visión en estrategia.
  • Comunicar y vincular objetivos estratégicos y medidas.
  • Planificar, establecer objetivos y alinear iniciativas estratégicas.
  • Mejorar la retroalimentación estratégica y el aprendizaje.

Tradicionalmente, las organizaciones medían su desempeño en medidas financieras a corto plazo; sin embargo, el enfoque del cuadro de mando integral se extiende a la inclusión de medidas de rendimiento relacionadas con el cliente, los procesos internos y las necesidades de aprendizaje y crecimiento de su gente (Latshaw y Choi, 2002).

Este enfoque más amplio brinda una dimensión estratégica a más largo plazo para el negocio, ya que no solo analiza el desempeño financiero a corto plazo, sino también la forma en que la organización está logrando los resultados y verifica la "salud estratégica" general de la organización.

Un cuadro de mando integral es un formato para describir las actividades de una organización a través de una serie de medidas para cada una de las cuatro perspectivas.

Algunos dirían que este es solo otro informe de rendimiento, que combina métricas financieras y no financieras. Pero hay más en el cuadro de mando que lo que se ve a simple vista. El cuadro de mando se compone de las siguientes cuatro perspectivas:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (104 Kb) docx (11 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com