Sintesis Calidad De Servicio
Enviado por paolaarrepol • 21 de Noviembre de 2013 • 3.599 Palabras (15 Páginas) • 221 Visitas
Introducción
La presente Investigación se refiere al banco de chile fundado en el año 1983, de la fusión del banco Valparaíso banco nacional de chile y banco agrícola.
Este banco se caracteriza por ser el mayor banco de capitales chilenos y la segunda institución bancaria más grande del país, es un banco comercial que proporciona una amplia gama de productos y servicios financieros con más de 421 sucursales a lo largo del país.
Para esta institución es muy importante la calidad de servicio lleva una constante lucha y son sometidos a evaluaciones es por eso que les daré a conocer una visión general en forma más profunda de cómo mejorar la atención al cliente y que las personas que trabajan en esa institución son la principal clave para mejorar este problema.
Otro punto que les daré a conocer paso a paso es el proceso de canje bancario que es importante ya que se beben cargar las cuentas corrientes de los clientes de los depósitos con documentos, y cualquier error seria muy perjudicial para el cliente ya que no aparecerá cargado el dinero a su cuenta corriente.
Finalmente la importancia de una efectiva transacción convierte a esa institución como el calce primordial entre el banco y sus clientes.
Historia
El Banco de Chile está estrechamente ligado a nuestra historia de nuestro país y desde su creación en octubre de 1893, ha sido un actor fundamental para el progreso y desarrollo económico-social del país y el progreso de todos los chilenos.
Nacido de la fusión de tres de los bancos mas importantes del siglo XIX Banco de Valparaíso (1855), del Banco Nacional de Chile (1865) y del Banco Agrícola (1868), inició sus operaciones el 2 de enero de 1894 con dos oficinas principales ubicadas en Santiago y Valparaíso, una red de 22 sucursales y agencias extranjeras en Europa, Estados Unidos y Sud-América que atendían los negocios internacionales.
En 1922, cuando el Banco de Chile estaba consolidado y era el principal y más importante banco comercial del país, el Directorio impulsó la construcción de su Casa Matriz, que ubicada en la calle Ahumada 251, en pleno centro de Santiago, fue inaugurada en abril de 1926, convirtiéndose en el edificio más imponente de la capital y hoy, declarado inmueble de conservación histórica. Su arquitecto fue el vienés nacionalizado chileno, Alberto Siegel Lubbe quien lo diseñó, siguiendo un estilo neo clásico, destacando su cúpula circular, escaleras de mármol y amplios espacios para la atención del público. Los terrenos habían pertenecido al Arzobispado de Santiago.
Desde su fundación, el Banco de Chile ha liderado el mercado financiero chileno como uno de los bancos más grandes y exitosos en términos de retorno de activos, solidez y rentabilidad para sus accionistas, mostrando una de las mayores capitalizaciones de mercado entre las empresas chilenas.
La acción del Banco de Chile se encuentra listada en las Bolsas de comercio locales y, también, en los principales mercados bursátiles del mundo.
Con una sólida base patrimonial y una tradición de alto prestigio y solvencia, el Banco de Chile se ha constituido como un banco comercial que proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluye grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y mercado de personas, a través de una red nacional de casi 400 sucursales, sobre 2.000 cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos. A través de su alianza con Citi , ofrece a sus clientes una amplia cobertura en el extranjero, el acceso a una completa oferta de productos, tanto en los instrumentos de crédito y de inversión, servicios globales de transacciones y operaciones financieras internacionales.
Las operaciones se organizan en torno a seis principales segmentos: operaciones de grandes corporaciones, de pequeñas y medianas empresas, mercado de las personas, mercado de consumo, actividades bancarias internacionales y
Operaciones del mercado de valores. Adicionalmente, las empresas filiales completan la gama de servicios financieros con operaciones de securitización, de corretaje de valores, de inversión y fondos mutuos, de seguros, asesoría financiera y factoring, entre otras.
La casa matriz del Banco se encuentra en Santiago de Chile en paseo ahumada 251 es supervisado localmente por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.
En la Ciudad de Angol la sucursal del Banco de Chile fue abierta el 13 de Julio de 1981, con la presencia de ejecutivos de la Empresa, Autoridades, y una previa bendición de la Oficina por el Reverendo Padre Héctor Montesinos Parra Ha quedado oficialmente fundada la sucursal Angol del Banco de Chile.
El Banco de Chile es una empresa sociedad anónima Bancaria es controlado por la sociedad del grupo Luksic y Citibank
Objetivos
El banco tiene por objetivo realizar todos los actos, contratos negocios y operaciones que la ley de bancos permite efectuar a las empresas bancarias, sin perjuicio de ampliar a restringir su esfera de acción en armonía con las disposiciones legales vigentes o las que en el futuro se establezcan.
Otro objetivo es ser el mejor Banco para sus clientes el mejor lugar para trabajar y tener la mejor inversión para sus accionistas.
Para esto lo primordial es la importancia de los clientes entregar una atención de excelencia y eficiente con rentabilidad que responda a los altos estándares del sistema bancario nacional e internacional. Es importante segmentar de manera efectiva la base de clientes, con el fin de desarrollar y mantener relaciones a largo plazo.
Ampliar y mejorar continuamente la oferta de productos y servicios financieros
Administración
La administración del banco será ejercida por un directorio, el cual lo representa judicial y extrajudicialmente y para el cumplimiento del objetivo social, lo que no será necesario acreditar a terceros, esta investido de todas las facultades de administración y disposición que la ley no establezcan como privados de la junta de accionistas, y aún aquellos actos y contratos respecto de los cuales las leyes exijan poder especial. Lo anterior es sin perjuicio de las atribuciones del Gerente General. Los directores serán remunerados y la cuantía de la remuneración será fijada por la junta.
El directorio estará compuesto de once miembros titulares y dos suplentes sean o no accionistas elegidos por la junta de accionistas respectiva. Duraran tres años en sus funciones pudiendo ser reelegidos indefinidamente.
Las reuniones del directorio se constituirán con la asistencia de no menos de seis de sus miembros titulares
...