CASO IKEA
Enviado por diegocelisvalle • 26 de Octubre de 2022 • Informe • 1.192 Palabras (5 Páginas) • 153 Visitas
Historia.
IKEA fue fundada por Ingvar Kamprad, nativo de Suecia, en 1943, cuando el fundador, a la edad de 17 años, recibió dinero de su padre a cambio de que le fuera bien en sus estudios. Este dinero se utilizó para poner en marcha su propia empresa, IKEA, que representaba sus iniciales y las primeras letras de la granja y el pueblo en los que creció. Inicialmente, la empresa vendía artículos básicos como bolígrafos, marcos, caminos de mesa, carteras, joyas, medias de nailon y relojes a un precio bajo ("Historia de ikea", 2010). Los muebles se introdujeron por primera vez en la gama de productos de IKEA en 1948, y debido a una respuesta positiva, la línea de productos aumentó de tamaño. A los clientes se les permitió ver y tocar los muebles que antes solo se podían ver a través del catálogo. IKEA abrió una sala de exposición en Suecia para crear una ventaja competitiva, debido a una guerra de precios con su principal competidor, para que los clientes pudieran determinar si estaban obteniendo valor por su dinero. Finalmente, IKEA tomó la decisión de diseñar sus propios muebles debido a que los competidores intentaban que los proveedores boicotearan los productos de IKEA. Los conceptos de “paquetes planos y autoensamblaje” surgieron cuando un empleado desarmó una mesa para evitar daños durante el transporte.
Se lanzó un sitio web para atender a los muchos mercados que ahora estaban abiertos, y la línea para niños se mejoró en consulta con expertos para desarrollar áreas de juego, decoración de habitaciones y áreas para bebés dentro de las propias tiendas. Los utensilios de cocina y las áreas de cocina fueron otro concepto desarrollado en este período.
Porter´s Five Comeptitive Forces.
Threat of new Entrants.
Hay pocas o ninguna barrera de entrada, pero la intensidad de la competencia puede asustar entrantes potenciales. La inversión inicial requerida no es sustancial y las economías de escala se pueden utilizar fácilmente. Para competir eficazmente con IKEA, el competidor debe invertir una cantidad mayor, desarrollar relaciones duraderas con los clientes y seleccionar ubicaciones adecuadas y competitivas para los puntos de venta, para lo cual se requiere mucha paciencia y capital. Es relativamente difícil establecerse en las principales ciudades y ganar la reputación de IKEA, establecer una cadena de suministro amplia y crear una marca única. Debido a la menor cantidad de regulaciones, las amenazas de nuevos participantes son altas, sin una amenaza inmediata debido a la intensidad de la competencia.
Si hay un gran número de obstáculos para el nuevo entrantes en una industria, significa que la amenaza de nuevos entrantes es bajo. analizando los muebles mercado desde la perspectiva del capital, proceso, y habilidades, la entrada al mercado es fácil, lo que hace la amenaza de un nuevo entrante alto. la capital no es requerido masivamente a un nivel pequeño ya que hay muchas industrias caseras en diferentes países de el mundo que están fabricando y vendiendo los muebles. No requiere mano de obra altamente calificada y un pequeño capital es suficiente para hacer la muebles (Nag et al., 2014). El proceso de la fabricación de muebles es hecha a mano en muchos países que asumen la amenaza de nuevos participantes a un nivel aún más alto, ya que facilita la entrada de nuevas entradas.
Bargaining power of buyers.
Hay una serie de minoristas con una guerra de precios directa, mientras que hay muchas entidades que están importando de China involucradas en competencia directa con IKEA. Los consumidores se enfrentan a muchas opciones y alternativas, y existe un gran poder de negociación en la actualidad con el comprador, debido a una mayor elección. Los propios compradores tienen un grado sustancial de influencia sobre la línea de productos y la dirección de IKEA; por ejemplo, como se menciona en la historia, IKEA desarrolló el concepto de “embalaje plano” a sugerencia de un comprador, haciéndolo conveniente para el comprador. Debido a la creciente demanda de los compradores, IKEA continuará expandiéndose geográficamente, abriendo 50 tiendas en América del Norte para 2010 (Caplan, 2006)
...