ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA
Enviado por dawg • 16 de Noviembre de 2013 • 1.810 Palabras (8 Páginas) • 788 Visitas
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA CARA A CARA
Entre cuyos factores o atributos encontramos desde los saludos, forma y modo de trato con el cliente... Si el trato cara a cara con el cliente es un problema, es casi seguro que la empresa tiene otros problemas más profundos. En dónde residen y cuáles son esos problemas es algo que sólo se puede saber mediante su diagnóstico.
A pesar de ello, Peel Malcolm sugiere que de hecho las actitudes positivas en el trato con el cliente, como el respeto a las personas, las sonrisas amables, la ayuda desinteresada al cliente o el sutil trato con el cliente "difícil" de acuerdo con SHIFFMAN inclusive, conllevan hacia un buen uso de este elemento; en cambio las actitudes emocionales, la osadía con el cliente, o el favoritismo. Alejan el compromiso de uso de este elemento. Cada patrón según lo enfoca PEEL, irá en marcha de acuerdo a la cultura del mercado.
Christopher Lovelock también sugiere que el contacto directo con la gente es la esencia del servicio al cliente. El mejoramiento de este contacto, empero, no puede conseguirse aisladamente, y cualquier intento que se haga tan solo en este campo no será más que un remiendo en los síntomas. Como en una "sonrisa estereotipada" que muestre un gesto de desatino. Sobre todo se debe incidir en el adecuado contacto cara a cara, conocedores que el cliente se comunica con el No-Cliente: No importa cuánto, todos deben respetar a sus clientes. Según Peel Malcolm "saber escuchar es una habilidad en sí misma tan difícil, por lo menos como el saber hablar"
El contacto cara a cara representa la primera herramienta del servicio al cliente y su estrategia. En la que debemos considerar entonces, de acuerdo a los autores citados las siguientes prestezas (o atributos):
Respeto a las personas
Sonrisa al momento de conversar con el cliente
Técnicas adecuadas de conversación (de acuerdo con la cultura del medio que rodea a la empresa)
Ofrecer información y ayuda,
Evitar actitudes emotivas en este contacto;
Nunca dar órdenes al cliente o mostrar favoritismos con ellos. Sobre eso, que es "lo que tenemos", en la estrategia diseñamos "lo que queremos".
VALOR AGREGADO
¿Qué es el valor agregado?
Valor agregado , en términos de marketing, es una característica extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial; generalmente se trata de una característica o servicio poco común, que puede darle aun negocio o empresa cierta diferenciación del resto de competidores.
¿Cuáles son los beneficios de brindar un “valor agregado” a tus clientes?
Brindar un valor agregado a tus clientes puede traerte muchos beneficios que se traducirán en buenas utilidades para tu negocio, ¿porqué? te estarás preguntando, es simple estarás de acuerdo conmigo que a todos nos gusta recibir algo extra por nuestro dinero y es que nos encanta que nuestras expectativas sean superadas.
Imagina por un momento en que tienes que invertir $1,000.00 para comprar determinado producto y al momento en que realizas la compra obtienes algo más, puede ser sencillo, un servicio rápido, una sonrisa, una buena atención, a eso se le llama valor agregado.
Entonces no me dejarás mentir, que estarás satisfecho con tu compra, sentirás que tu dinero vale más y lo más importante, estarás dispuesto a comprar en el mismo lugar nuevamente e incluso podrás recomendarlo a tus amigos.
Así pues los beneficios de brindar valor agregado son muchos y harán que tus clientes vuelvan una y otra vez a tus negocios, lo que significa que incrementarán tus ventas, tendrás mayores utilidades y por ende un negocio exitoso.
Invertir en valor agregado significa dar más, ofrecer mejor servicio y por supuesto cobrar más, pero una buena estrategia puede hacer la diferencia que necesitas para hacer tu negocio más rentable en todos los sentidos de posicionamiento comercial.
Ideas para brindar valor agregado en tu negocio
Ahora comparto contigo algunas ideas que puedes implementar para brindar valor agregado a tus clientes, sin embargo deberás estar consciente de la inversión que requiere dicha estrategias, pero a su vez esto te traerá muchos beneficios.
1) La imagen del establecimiento de tu negocio: sin duda los clientes prefieren comprar en lugares que se ven bien y que son agradables a la vista.
2) La imagen de tus empleados; las gente valora el hecho de que la persona que los atiende sea alguien pulcro y amable.
3) Rapidez en el servicio: El mejor valor agregado que puedes ofrecer es la atención pronta y esmerada. De hecho la velocidad para obtener lo que deseamos suele ser un factor decisivo a la hora de comprar
4) “gracias” las palabras mágicas: Si algo valoramos todos es que nos agradezcan nuestra visita, nuestra compra, nuestra preferencia, nuestra espera y nuestra recomendación. Decir “gracias” puede hacer la diferencia.
5) Implementa algo que reduzca la incomodidad en la espera: si en tu negocio las personas tienen que hacer un tiempo de espera o una fila para ser atendidos, puedes reducir la ansiedad y hacerla más fácil ofreciendo un café, agua pura, un televisor o el periódico.
6) Servicio de entregas a domicilio: podrías considerar la posibilidad de ofrecer la entrega en puerta de tus productos. Desde luego la implementación de este servicio es más costosa y deberás evaluarlo antes de ofrecerlo, pero podría representar una importante diferencia para con tu competencia.
7) Ofrece algo extra por tus productos o servicios: por ejemplo si tienes una sala de belleza, un buen detalle seria que a cada clienta que hagas un corte
...