Recetas Con Espinacas
Enviado por lmossar • 19 de Febrero de 2013 • 1.158 Palabras (5 Páginas) • 350 Visitas
ESPINACAS A LA CREMA
Calorías/ración: 170
Preparación: 50 min.
Dificultad: Media
Comensales: 5
INGREDIENTES:
1 kg de espinacas (congeladas o frescas)
1 ajo
1 punta de jamón magra
1 cucharada de harina
1/2 vaso de leche desnatada
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal, nuez moscada y pimienta blanca
2 cucharadas de queso rallado
PREPARACION:
1. Cocer en agua hirviendo con sal las espinacas. Si son congeladas no hace falta descongelar previamente, y se emplea menos cantidad de agua. Cuando estén blandas, pero no deshechas, escurrir muy bien.
2. En una sartén con una cucharada de aceite, dorar el ajo y el magro de jamón cortado en taquitos, rehogando después las espinacas.
3. Hacer una bechamel muy clarita. En una sartén tostar la harina con una cucharada de aceite e ir incorporando lentamente la leche y el agua hasta formar una salsa cremosa pero no muy espesa. Incorporar una pizca de nuez moscada y pimienta blanca.
4. En una fuente resistente al horno, echar las espinacas, cubrir con la bechamel y esparcir el queso rallado. Hornear unos 25 minutos, a fuego medio, sin que se queme.
LASAÑA DE ESPINACAS
Calorías/ración: 390
Preparación: 45 min.
Dificultad: Fácil
Comensales: 4
INGREDIENTES:
16 placas de lasaña
1/2 kilio de espinacas congeladas
2 cucharadas de aceite de oliva
100 gr de panceta (lo más magra posible)
1/2 litro de bechamel (sirve la de brick)
2 cucharadas de queso rallado
PREPARACION:
1. Mientras se hacen las placas de lasaña según las instrucciones del envase, poner las espinacas sin descongelar en un cazo con un dedo de agua y cocerlas durante 8 minutos. Escurrirlas bien y picar lo más posible sobre la tabla de cortar.
2. Picar también la panceta y sofreírla en una sartén a fuego suave con las 2 cucharadas de aceite. Tras un par de minutos, cuando esté dorada, se añaden las espinacas y 8 cucharadas de salsa bechamel a la sartén, se mezcla bien y se deja 5 minutos más. Salpimentar al gusto.
3. Cubrir con vechamel el fondo de una fuente de horno, colocar una capa de pasta y sobre ella un tercio de las espinacas. Repetir la operación otras dos veces y terminar con una capa de pasta. Cubrirlo con la bechamel sobrante, espolvorear el queso rallado y meterlo 5 minutos al horno precalentado a 160 grados, gratinando luego otros 5 minutos (o hasta que se dore el queso rallado.
ESPINACAS CON HUEVO
Calorías/ración:
Preparación: min.
Dificultad:
Comensales:
INGREDIENTES:
500 g de espinacas congeladas
2 huevos
1 cucharada de pasas de Corinto
2 quesitos en porciones
2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACION:
1. Poner las pasas en remojo con agua tibia. Cocer las espinacas en agua con sal (no hace falta descongelar previamente) durante unos minutos y dejar escurrir bastante bien (incluso apretándolas con un tenedor) para que suelten todo el agua.
2. En un sartén poner las dos cucharadas de aceite y rehogar las espinacas con las pasas. Colocar las espinacas en una fuente resistente al horno, previamente engrasada para evitar que se pegue la verdura.
3. Echar encima los dos huevos enteros, esparcir los quesitos troceados y salar al gusto. Introducir en el horno precalentado a 200º C hasta que las claras estén cuajadas, pero sin dejar que las yemas se endurezcan. Sacar inmediatamente para evitar que se reseque y servir caliente.
PURE DE ESPINACAS
Calorías/ración: 220
Preparación: 30 min.
Dificultad: Fácil
Comensales: 4
INGREDIENTES:
1 paquete pequeño (unos 75 gr) de puré de patatas en copos.
1/4 de kilo de espinacas congeladas
1 cebolla
50 gr de jamón de York
2 pastillas de caldo vegetal
2 cucharadas de aceite
PREPARACION:
1. Pelar y picar fino la cebolla, rehogándola después en el aceite hasta que esté blanda. Añadir las espinacas descongeladas y bien escurridas,
...