Caso BMW Films Harvard
Enviado por Majo2088 • 18 de Abril de 2014 • 1.091 Palabras (5 Páginas) • 1.094 Visitas
¿Qué respondería a cada una de las cuatro alternativas que propone al final del caso?
La primera alternativa hace referencia a tener disponibles DVD en las distribuidoras, así como también instalados en revistas selectas, el motivo principal: llegar a personas que no cuenten con internet alta velocidad. Respecto a esta idea, no creo que la tendría en cuenta entre las opciones posibles, ya que el cliente potencial de BMW se supone que debería contar con la tecnología suficiente para acceder a estos films. Creo que dejaría de lado, aquello que hizo de esta campaña un éxito absoluto, el público fue el encargado de elegir ver las películas, para luego, comprar el producto.
En cuanto a la idea de filmar un total de 10 o 12 películas, provocaría relanzarse como una especie de serie e instalarse como un clásico de la televisión que quedaría en la historia, como aquella empresa de autos de lujo, que quiso dejar atrás el paradigma de las publicidades no tradicionales y logró algo tan novedoso, cuyo resultado fue instalarse en la mente de todos. En esta idea, los films hubiesen llegado de forma masiva a la población, logrando potenciar a la marca, para luego posicionar sus productos como aquellos de primera calidad.
En la tercera de las ideas se perdería la esencia de los cortos de BMW, y posiblemente el público pasaría a la etapa de aburrimiento, además de perder la naturaleza de lo que la compañía pretendía, atrapar al público con pequeños cortometrajes divertidos y humorísticos.
Finalmente, la última idea, no me parece una mala decisión, seguiría por el camino de lo digital, haciendo foco en la nueva era 2.0, pensando en el futuro y buscando atraer al cliente por medio de las nuevas tecnologías.
¿Fueron los films de BMW una buena idea? ¿Qué tan exitosa fue la campaña?
Considero que los films de BMW fueron una buena idea, no solo consiguieron generar lealtad a la marca, y aumentar sus ventas, sino que también se atrevieron a incursionar, en aquel entonces, en un ámbito no tradicional, teniendo en cuenta que no existían las redes sociales con las que convivimos en la actualidad. Debido al cambio rotundo respecto de la manera de difundir y publicitar a la marca esto causó automáticamente un efecto de alto impacto. La vanguardia y creatividad marcaron un antes y un después para la compañía, que si bien había logrado un tiempo antes aumentar sus ventas y volver a ser “la máxima máquina para conducir”, que habían sido por los años 70, por medio de diversas encuestas se supo que el 85 % de sus clientes tenían contacto con la marca por medio de internet, antes de realizar la compra.
Es por esto, que la difusión de los films a través de internet logró una mayor exposición de la marca, tanto para el mercado objetivo, como para otros sectores, generando una total revolución a lo largo del mundo. La tecnología y percepción de alto valor en sus autos de lujo hicieron de esta campaña un éxito, marcando tendencia respecto de la forma de atraer a clientes potenciales, por medio de una herramienta no tradicional.
¿A qué mercados objetivos apuntaba?
En cuanto a los mercados objetivos a los cuales apuntaba la campaña, considero que se tuvieron en cuenta variables psicográficas (personalidad, estilos de vida, clase social) y demográficas (edad).
BMW era
...