Recetas de postres
Enviado por LEIDYVIASUS • 8 de Julio de 2015 • Informe • 1.491 Palabras (6 Páginas) • 280 Visitas
PAY DE MANGO FRIO
8 rebanadas de mango
1/2 taza de mango en almíbar
2 sobres de grenetina
30 galletas María
1 barrita de mantequilla
1 lata de leche condensada
1 lata de media crema
1 barra de queso crema
Preparación
La mantequilla se derrite, las galletas se muelen y se mezclan con la mantequilla, se forma una pasta y con esto se forra un molde para pay, fondo y paredes, ya listo se coloca en el congelador 20 minutos aproximadamente.
La grenetina se hidrata en el almíbar y se disuelve en el microondas por 25 segundos, se reserva, en la licuadora se colocan el queso crema, la leche condensada, la media crema, 6 rebanadas de mango y se licúa todo muy bien. Por último se agrega la grenetina disuelta en el almíbar y se licúa por 2 minutos más y listo.
La mezcla anterior se vacía sobre la concha para pay y se refrigera por 30 minutos aproximadamente para que cuaje completamente.
Las 2 rebanadas de mango restantes se cortan en tiras y cuando esté firme el pay se decora al gusto.
Dejar enfriar y servir
Consejos No dejes que la grenetina se enfríe antes de licuarla con los otros ingredientes, podría quedar echa bolas y no cuajar el pay bien.
PAY DE MANGO sencillo
1 paquete de galleta María molida
1 barrita de mantequilla derretida
1 lata de leche condensada
1 lata de leche Carnation Clavel
2 sobres de grenetina disuelta
2 mangos ataulfo pelados y picados
Preparación
Revuelve la galleta molida con la mantequilla y amasa hasta formar una pasta
Cubre un molde para pay con la pasta y enfríala en el refrigerador.
En una licuadora agrega la leche condensada, la leche clavel, el mango pelado en trozos y la grenetina disuelta. Licúa todo brevemente.
Se vierte el mango licuado sobre la pasta de galleta hasta llegar casi al borde y se vuelve a meter al refrigerador por 3 horas.
Pay de Limón con Galletas Marías
2 tubos de galleta María
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
6 limones
Preparación
Se exprimen los limones para tener el jugo de limón sin semillas.
Se licúa la leche evaporada, la leche condensada y el limón hasta que quede una crema.
En un recipiente se pone de base galletas marías y se le agrega la mezcla anterior y se siguen haciendo capas de galletas y de la mezcla hasta llegar al tope del recipiente.
Al final para decorar se recomienda poner unas trocitos de galletas o bien rodajas de limón.
Se refrigera durante 2 horas y se sirve.
Pay de Limón frio
1 Lata de Leche condensada
1 Lata de Media crema
1 Lata de Leche evaporada
8 Unidades de Limones verdes grandes
2 Paquete de Galletas María
Preparación
Para hacer nuestro pay de limón frío, mezcla en la licuadora, o con la batidora, la leche condensada, la media crema y la leche evaporada. Si no dispones de media crema, puedes sustituirla por crema de leche. Luego, exprime los limones y agrega el jugo a la mezcla de leches e intégralo bien.
Hecho esto, coge un refractario y coloca una capa de galletas de manera que cubra toda la base. Si es necesario, rompe las galletas para que ocupen todos los huecos. Luego, vierte un poco de la mezcla anterior
Cuando la galleta esté cubierta, incorpora otra capa de galletas y otra de mezcla de limón, y así hasta finalizar la crema. Lo ideal es que la última capa sea de crema para una mejor presentación.
Una vez tengas el pay de limón listo, introdúcelo en el frigorífico para que cuaje, esto llevará un mínimo de cuatro horas. Sabrás que está listo cuando puedas cortar las porciones sin que la tarta se desmonte.
Como ves, se trata de una receta de tarta de limón muy sencilla. Si lo deseas, puedes decorarla con rodajas de limón o cubrirla con una capa de gelatina de limón. Asimismo, puedes acompañarla con helado de vainilla, o el sabor que más te guste, o nata montada
Pay de Limón CON HELADO
1 lata de leche condensada ( La Lechera )
1 lata de leche evaporada ( Carnation o Clavel segun como la conozcan )
*Jugo de limón ( 10 chicos sin semilla )
2 paquetes de galletas Marias
dos cucharadas de chantilly
ralladura de limón y helado.
Preparación
Se licua la lata de leche condensada, la lata de leche evaporada, el jugo de limón y las 2 cucharas de chantilly, obtenemos una mezcla un poco espesa.
En un refractario ya sea de vidrio o los desechables que son de aluminio, colocamos una capa de galletas Marias y enseguida una capa de la mezcla que hicimos anteriormente, esparcimos muy bien, que no quede ni un hueco
...